1/9/09

Lágrimas y Risas

Hacer llorar es MUCHO más fácil que hacer reir. Si no me creen, inténtenlo. Si quieren hacer llorar a alguien enseñenle el periódico del dia o pónganle el noticiero. Trabajo sencillo. (jaja).


Ahora bien...cuantos de nosotros tenemos en la cabeza el chiste perfecto, lo guardamos para cuando llega la reunión con los amigos, esperamos el momento adecuado y lo soltamos.... y cuando al final del chiste solo se escucha el ruido de un taciturno grillito y un pesado silencio se hace en el lugar...vemos las caras de los invitados a la fiesta pasando pena ajena y diciéndonos con los ojos como platos y una expresion facial de dolor y desesperanza, que ¡por favor!, nos dediquemos a otra cosa menos a la comedia....nos damos cuenta en ese momento que hacer reir no es tan facil como parece.


La comedia es un arte difícil de hacer con maestria. Todos tenemos a un amigo que es excelente para hacer reir, lo invitamos a las fiestas y cuando falta, maldecimos nuestra suerte y la fiesta no es ni la sombra de lo que pudo haber sido. La comedia es un don que no todos tenemos, es digna de admiración y respeto, y sobre todo, cuando alguien lo hace de forma profesional, es algo que debemos atesorar.

El sábado fuimos por segunda vez en el mes, a un nuevo lugar de "stand up comedy" en Monterrey llamado "La Casa de Oscar Burgos" (http://www.lacasadeoscarburgos.com/site/index.html).

Propiedad del comediante del mismo nombre, el lugar es digno de visitar. Hay 3 presentaciones con diferentes estilos de comedia: Un trovador (excelente cantante) que maneja un humor sarcástico y cortante que por lo mismo hace reir. Canta y acompaña las canciones con comentarios inteligentes y muy hilarantes que hacen las delicias del público.

Luego, segundo acto: un comediante invitado. Hemos visto a 2 y ambos fueron buenísimos. Humor sano casi todo el tiempo, aunque de vez en cuando con un toque picante que hace la velada mas divertida aun (Hay que estar abiertos a escuchar una que otra palabra altisonante y estar listos para captar los famosos "albures").

Tercer acto: Oscar Burgos Live. Músico, comediante y carismático a más no poder, Burgos hace
un show que hace reir de principio a fin. Despues de una serie de chistes y anécdotas, hace su acto final con un par de marionetas llamadas Cucufato y Burundango, un changuito y un "cholo" de alguna colonia populachera que por ser totalmente opuestos, tienen una interacción que vale la pena presenciar.


Finalmente y para cerrar la noche (para esto la cocina es bastante buena y la atención de los meseros es rápida y por demás amable) aparece la esposa de Oscar, la conductora de TV Karla Panini, quien se especializa en la interacción directa con el público, asi que todos terminamos participando con ella de una u otra manera. Un broche de oro para una noche en donde el que no se ríe es porque está muerto por dentro. Hasta el más amargoso suelta la carcajada en este lugar. Si alguna vez vienen a MTY, esta es una buena opción para divertirse de forma diferente.


Felicidades a Oscar Burgos y a Karla Panini. Tienen un lugar memorable y en realidad, han construido "El Hogar de la Comedia" en Monterrey. Pero sobre todo, han hecho de la risa, un estilo de vida.

Aureliano García

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que risa eso de contar un chiste y al final oir el grillito o que te pregunten si ya se acabo siempre me pasa jajajjaj soy malísima..
Pero este lugar esta muy padre aparte de cenar rico te olvidas por un buen rato de todo y te ries como loco.
Pero falta Masiel!!!



Besos

Yaz.

Yadira Fernández dijo...

AMOOOOOOOOOO a Masiel !!! jajajaj . Que lástima que no lo incluyan en el show , que por cierto es excelente! Sin duda que Oscar Burgos tiene un ángel enorme y sabe como conquistar a su público, no en balde su larga trayectoria. EL día que fuimos a ver el show simplemente me dilió el estómago de tanto reirme , está incrible! Mil gracias por llevarme a mi querida hermana Yaz y ami cuñis favorito Aure!!