Metro Balderas. No cabe un alma en el andén. Se acerca el vagón que llevará a miles de personas, familias, niños a sus casas después de un arduo dia de trabajo en la gran ciudad. De pronto, un hombre por cuyas venas circula odio y sangre fria, abre fuego entre la multitud. Como locos, todos huyen despavoridos; el hombre sigue en su trance blandiendo una pistola contra un civil, y no para hasta que le da el tiro de gracia y el civil queda ahi, en el piso, inmóvil, después de ser asesinado a sangre fria. En un mundo permanentemente vigilado, esta acción no escapa a las cámaras de seguridad del metro. Todo está registrado. Al preguntarle al imbécil con la pistola que fue lo que pasó, contesta: DIOS me mandó un mensaje y yo seguí sus órdenes.
Aeropuerto de la ciudad de México. Un avión secuestrado por un payaso. Con 2 botellas de jugo y una biblia, pone al pais de cabeza por al menos un par de horas. Finalmente, lo bajan con una técnica militar que hace rabiar de envidia a la NYPD y a la policía de Scotland Yard. Al preguntarle al inmundo personaje ¿por que había secuestrado la nave?, contestó: DIOS me pidió que lo hiciera.
Y asi como este par de ejemplos hay muchos más. Para no ir muy lejos, el señor Bin Laden y sus secuaces. Todos estos orates siguen órdenes de Dios. Y la historia de "Dios me lo ordenó" ya dejó de ser válida ( si es que alguna vez lo ha sido). Personalmente, me enferma que la gente le eche la culpa a Dios por sus sandeces, por su locura o por su plana y simple estupidez.
Ningún Dios normal puede estar de acuerdo con un mundo tan corrompido y tan jodido. Yo creo firmemente, que Dios se tomó un siglo sabático y aun no regresa de vacaciones. El dia que regrese se va a molestar tanto que entonces sí, más nos vale que nos agarre confesados a todos. Pero es que entre Hitler, Castro, Bush, Chávez, los narcos, los niños verdes, la ETA, Las FARC, la completa y total injusticia de las instituciones, Pee Wee y todas las demas desgracias que han azotado al mundo en los ultimos cien años, no hacen sino comprobar mi teoría.
DIOS SE TOMO UN SIGLO SABÁTICO. Y con una raza humana como la nuestra, ¿quien no lo haría? Debe de haberse hastiado de ver como Sodoma y Gomorra languidecerían al ser comparadas con nuestra actual y festiva aldea global. Así que dejemos de culparlo de todas las idioteces porque el tipo esta fuera de servicio. Ojalá y regrese pronto.
Si Dios en su ausencia dejó a un comité ejecutivo o a un Concejo de Administración al mando, permítanme decirles que están haciendo un pésimo trabajo. Se nota que el jefe esta de vacaciones.
Y que quede muy claro: no dudo JAMÁS de la existencia de un ser supremo. Dudo que esté en horario de trabajo, nada más. Entiendo que lo que nos tenía que proveer, ya nos lo dió: Raciocinio, libre albedrío y unos pocos mililitros de sentido común. Nosotros, como raza, nos hemos encargado de desgraciarlo todo.
Tenemos lo que nos merecemos y al parecer, nos merecemos muy poco.
Por lo pronto, feliz siglo Sabático.
Aureliano García
3 comentarios:
Me encantooo!!!!!
Elsa D. (amiga de karla marcela)
Gracias Elsa!
Saludame a marce pls...
aureliano
Como bien dices Dios si esta viendo este panorama no se va a tomar un siglo sabatico yo creo que no volvera .
Saludos.
Publicar un comentario