Hasta los modelos de negocio más exitosos, tienen sus "detallitos".
El ejemplo mundial de Zara es un caso de estudio en las principales escuelas de negocios. Nadie en la industria de la moda tiene una velocidad mas rápida hacia el mercado. Sus "analistas" de moda salen a las calles europeas, detectan tendencias por la mañana, envian la información a los headquarters de la empresa por la tarde y al siguiente dia ya estan en la linea de fabricación, prendas ultra modernas de bajo costo y precios accesibles para el publico a nivel mundial.
Un fenómeno multimillonario de creatividad, rapidez y mercadeo de alto nivel.
Sin embargo, hoy comparto con ustedes un cartel que encontre en un establecimiento que pertenece a una cadena de lavanderia y tintorería de monterrey. Definitivamente nos da en que pensar. en nuestro negocio, en nuestra actividad diaria: ¿Cúal es nuestro "defecto"?....en nuestro proceso de negocio: ¿dónde esta la fuga?.
Para reflexionar.
Lo cedo gustoso para el estudio del caso Zara. Sin comentarios.
Aureliano García
No hay comentarios:
Publicar un comentario