9/9/09

MEXICO A PESAR DE TODO

¿Cómo no querer a México?...¿Cómo no sentir henchido el corazón al escuchar el Himno Nacional, al ver ondeando la bandera o al escuchar con la sinfónica Nacional el Huapango de Moncayo?....¿Como no tomarse un tequila y sentir el fuego de una patria correr por las venas?...Es imposible no querer a México. Para nativos y para extranjeros, México es un país que hipnotiza, que es mágico, que tiene TODO y que es único, a pesar de los pesares.






Y a pesar de los pesares, hoy quiero expresar que YO quiero a México:

Yo quiero a México a pesar de sus políticos.

Yo quiero a México a pesar de los criminales.

Yo quiero a México a pesar de su grave retraso educativo.
Yo quiero a México a pesar de su burocracia.
Yo quiero a México a pesar de la corrupción.
Yo quiero a México a pesar de los malinchistas.
Yo quiero a México a pesar de sus injusticias.
Yo quiero a México a pesar de sus "líderes".
Yo quiero a México a pesar de su economía (y de sus economistas).
Yo quiero a México a pesar de TODO.

Y saben por qué?...Porque México es un gran pais. Porque en México hay lo que no hay en ninguna otra parte del mundo: Tenemos historia y raices profundas; tenemos playas, desierto y montañas, ciudades hermosas y coloniales, vestigios de civilizaciones que aun nos llenan de dudas y enigmas como los mayas o los aztecas; tenemos comida que al principiante lo desconoce y le aplica la "venganza de Moctezuma" pero después le causa adicción; tenemos la música en la sangre y nada hace vibrar al corazón como los primeros trompetazos de "Volver,Volver" con un buen mariachi; Tenemos mentes brillantes, como Fuentes, Krauze o Vasconcelos; Tenemos íconos que hemos donado al mundo y que el mundo ha tomado como propios y universales: Cantinflas, Pedro Infante y Chespirito nos representan con orgullo en todos los rincones del planeta. Tenemos tequila, sotol y mezcal;

Tenemos preferencia directa de la Virgen,quien se pintó morena para parecerse a este pueblo de raza fuerte, de bronce y con un alto umbral del dolor; Tenemos el sentido del humor más torcido del mundo, cuando nos reimos de la muerte y hasta de las peores situaciones sacamos un chiste o una ocurrencia que inmediatamente aligera nuestras cargas (que nos son pocas); Tenemos pasión, tenemos Selección (siempre y cuando gane) y tenemos madre, lo cual demostramos cada 10 de mayo, donde todos,de una manera u otra, expresamos devoción a la mujer que nos dió la vida. A un mexicano lo puedes golpear insultar o robar y puede que te perdone, pero no le mientes la madre porque eso si merece chipote con sangre, que no sea chico, que sea grande.
Tenemos corazón solidario y sabemos ser amigos leales a morir pero tambien sabemos ser enemigos acérrimos con el que se quiere pasar de listo; tenemos ingenio, tenemos albures y tenemos caló.
Pero sobre todo, tenemos garra, alma grande y gente que a pesar de todo, ama a este pais. Por eso quiero a México, porque tenemos talento para ser una nación digna de respeto y admiración. Me niego rotundamente a pensar que un iletrado como "Juanito" represente a los líderes de esta nación. Nos gustan los chistes malos y es un vicio que ojalá nos quitemos pronto. Este pais no aguanta otro AMLO ni otra Elba Esther. No mas chistes malos, por favor. Todos hablamos de liderazgo pero pocos lo ejercemos. Es tiempo de empezar dando el ejemplo. No todos seremos presidentes de la República, pero todos somos representantes de México ante nuestros amigos, vecinos, familiares y colaboradores. Actuemos con decisión, pasión y buen juicio. Actuemos con ganas de ayudar a México.
No se si fué porque septiembre es el mes patrio o si fué porque hoy ganó la selección. No se si fué la ira de ver un secuestro de avión tan perfecto, rápido, simple e inmaculado que resulta díficil de creer o si fue la impotencia de no poder tener a Carstens frente a mi por al menos 5 minutos y decirle un 2%(mas 15% de IVA) de lo que pienso de sus políticas económicas. No se que fué, pero hoy México es el tema que ocupa mi mente. Hoy quiero que México sea mejor y quiero ser parte del cambio que este país nos pide a gritos.
Hoy, más que nunca, quiero a México. A pesar de este blog.

Viva México!

Aureliano García

3 comentarios:

Yazmin dijo...

Pues yo al igual que tu apesar de todo AMO MÉXICO me encanta ser meicana, me encanta como es la gente, lo lugares tan bonitos que tenemos y son reconocidos a nivel mundial y de la comida ni hablar me facina para mi la mejor..

VIVA MEXICO!!!


Besos

Yaz

Aureliano García dijo...

Yaz,
me consta que eres una fanatica de tu pais y te amo por eso ( entre muchas otras cosas)
un beso
aureliano

Anónimo dijo...

Tengo un pequeño espacio, no como el tuyo yo solo soy una loca enamorada de la vida y sus tradiciones. Y hoy ne tocó publicar algo sobre mi México Lindo y Querido. Buscando en la red, me encontré con tu blog.. me encanta la manera en
que expresas tu amor por México, cuando sea grande quiero ser como tú, tener ese don.. yo solo soy aficionada. Tomaré unas cosas de tu blog, por supuesto que pondré su origen y tu santo nombre estará ahí. Si no quieres.. es tarde
ya tu nombre aparece en mi diminuto,humilde y brillante espacio. Gracias.
Atte. Alma.