18/8/10

OASIS DE DIVERSIDAD

Ceremonia de Banderas
Entre Phoenix y Scottsdale, a 45 grados de temperatura y ubicada en pleno desierto,existe una pequeña ciudad llamada Glendale. Y en esta ciudad de Arizona, en el estado con mayores discrepancias raciales en los EU, hay un oasis que fomenta la diversidad, la unión entre paises, el respeto a las personas y la total indiferencia al color de la piel aunada a una pasión por sacar lo mejor del ser humano.

Yo sé que se preguntarán : ¿Todo ésto existe? ¿Y en Arizona?. Sí. Pasa en el campus de una de las universidades globales más importantes en su ramo: Thunderbird

El campus, ubicado en las antiguas instalaciones de una base aérea de la II Guerra Mundial, es anfirtrión de varios programas de postgrado que tienen un sello único: Su estructura enfocada en la unión de diferentes culturas por un objetivo superior, la educación.

Y la semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a esta universidad para arrancar de nuevo mi vida de estudiante con un curso intensivo de 7 dias con el que empieza una aventura de 22 meses que terminará -si estudiamos como si no hubiera un mañana- en la obtención de un tíulo de Global MBA.

Lo que encontré allá fue totalmente inesperado. Visitar Arizona en estos dias no es precisamente el plan principal de vacaciones de la comunidad latina, pero no puedo negar que la oportunidad de estar allá en este tiempo histórico no se podía desaprovechar.

Asi pues, al llegar a la universidad, me encontré con varias sorpresas: Desde la entrada, un muro color rojo ladrillo recibe a los visitantes en donde está escrita la palabra bienvenido en mas de 8 idiomas. Desde aqui, se sabe que las puertas estan abiertas para todos. Luego, en la clase, me encuentro con mas de 16 paises representados por hombres y mujeres de gran calidad humana, con una inteligencia abrumadora y con ideas y comentarios que dejaron mi cabeza volteada al revés.

Imágen del Campus
La mezcla del culturas e idiomas es incontenible. Desde la llegada, se escuchan acentos diferentes y se estrechan manos de multiples pigmentaciones sin ningun complejo o recelo. Los maestros son de diferentes nacionalidades y se celebra la diversidad en cada lectura, en cada comentario, en cada evento estudiantil.

Al formar personas con pensamiento global, Thunderbird cumple con la famosa frase de Sócrates:

"Yo no soy ateniense ni griego, soy un Ciudadano del Mundo"

Y ciudadanos del mundo es lo que se forma en esta escuela de Management.Y lo hacen en Arizona, donde existen grupos que solo quieren tener "ciudadanos de UN mundo". Y lo hacen desde hace ya muchos años, lo cual indica que van adelantados a su tiempo por siglos. En una franca y abierta posición de apertura, entendimiento entre culturas y ganas de lograr una integración de personas, paises e ideas, Thunderbird se posiciona como un Oasis de Diversidad.

Un oasis de diversidad del cual hoy formamos parte mas de 160 alumnos que tenemos la esperanza de graduarnos en el 2012 del programa Global MBA. Esta semana que convivimos, nos dimos cuenta del potencial de crecimiento que existe en un ambiente que promueve la diversidad de raza, de mente y de espíritu.

Y en éste oasis, Aristóteles es Rey!

Do Something!...and Go T-Birds!!

Aureliano García 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me sacaste todo de adentro, companero, exc, no pudiste expresarte de mejor manera y no nos equivocamos en escogerte mi presidente!

Unknown dijo...

UF!! Mejor imposible!! Grande Aureliano!
Tal cual, diste en el clavo... En verdad es ironico que T-bird este en el desierto de Arizona, pero eso lo hace aun mas interesante. Es un lugar mistico en donde el mundo viene a nosotros sin tener que salir de clases. Un fuerte abrazo desde Arizona! Aca tienen su casa siempre. Saludos y nos vemos antes del 2012. Go MISFITS!

Carlos Fuentes León dijo...

Sin duda solo una destello del brillo interno que tienen personas como tú, hay mucho potencial en esos T-Birds y debemos de sacarle el mayor jugo posible para lograr que cada ser humano se vea a si mismo y a sus iguales como "ciudadanos del mundo".
CARLOS FUENTES LEON

Ceci... dijo...

Long live Mr. President! jajaja Long live the misfits!! Nos vemos todos en 22 meses!! Que sea compromiso de todos jalar a nuestros compañeros para el éxito de la Generación 2012!!

Rodrigo González dijo...

Aureliano, señor!

Me dejaste con un gran sabor de boca al leer tu publicación!
considero que los T-birds tenemos como cambiar nuestras pequeñas sociedades, solo se necesita un poco de liderazgo y la forma de ver las cosas como lo expresas en esta página.

Saludos

Patricia Breceda dijo...

Aureliano, gracias por la confiancia que nos brindan tus companeros y tu....

Rommel dijo...

Mi hermano! Hay a gente a la que se le da la escritura, hay gente a la que se le da el discurso y me siento muy afortunado de conocer a gente como tu que se le dan los 2. Sigue relatando las experiencias que este GMBA nos va a dejar!

Un abrazo

CaritoInUSA dijo...

Increible Aureliano!!! no lo pudiste capturar mejor...todavia me sorprendo de la conexion tan grande que tuvimos, que fortuna encontrar a personas tan talentosas y apasionadas en un solo lugar!

Caro C

Unknown dijo...

Sr. Presidente, de verdad que es un gran honor contar con usted! Creo que todos nos sentimos identificados con su blog. De todo corazón creo que no solo yo, pero la mayoría de nuestros compañeros nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran clase tan diversa e inteligente. Un abrazo… Herly Tejada (Miami Campus).

Unknown dijo...

Aureliano! Mr. President. Me uno a los comentarios de nuestros compañeros misfits.
Que palabras tan conmovedoras y tan ciertas.
Creo que la experiencia que vivimos la semana anterior nos toco a todos en la mente, el alma y el corazón.
Recibe un abrazo
Adri Santos

Romina dijo...

Mr President, excelente comentario, gracias por expresar en tu blog lo que todos sentimos. Esperemos que tus reflexiones logren que algún día en el futuro podamos vivir en paz y armonía sin importar raza ni culto. Y mucho más importante, esperemos que nosotros como T-Birds podamos impulsar dicho cambio
Romina G

Aureliano García dijo...

Amig@s T-Birds!!

Que emoción poder leer todos sus comentarios en el blog. Me da gusto que el articulo les haya gustado,y sobre todo, que todos estemos sintiendo la misma cantidad de emociones positivas acerca de la escuela y de nuestra generación 2012. Vamos a dar de que hablar, lo sé.
Les mando a todos un fuerte abrazo y les deseo mucho éxito en las clases que proximamente iniciamos en nuestros campus. Vamos x todo!
saludos
Aureliano

Anónimo dijo...

Aureliano,

Excelente publicacion, no hay mas que decir y mucho por hacer!
Por alguna razon hemos iniciado nuestra travesia en el 2010.

Companeros, reciban todos un fuerte abrazo!

Lizbeth Garcia