15/6/10

VIOLACIÓN TUMULTUARIA

Hay una mujer a la cual le tengo una profunda lástima y por la cual siento gran compasión.Es una mujer que ha recibido en los últimos meses, las vejaciones mas horrendas que se puedan imaginar. Esta mujer ha sido violada por cientos de personajes "de abolengo","de alto nivel", "de intachable conducta". La han atropellado, mancillado y violado de manera tumultuaria. La han enmudecido, la han secuestrado impunemente y la han hecho quebrarse ante la poderosa bofetada de la corrupción y la desverguenza de los bandidos que se escudan detrás de su espada y de la icónica balanza.

Esta mujer es, lo que en palabras del maestro Octavio Paz, se denominaría como "La Chingada". La mujer indígena violada sin compasión por los conquistadores. Se convierte en el ícono de la mujer a la que me refiero hoy. Su nombre: Justicia.

Es imposible no sentir arcadas al ver como los sistemas judiciales a nivel global cometen atrocidades contra personajes inocentes, se mofan del sentido común y del clamor general cuando a todas luces hay delitos que quedan impunes y los delincuentes ocupan ahora altos cargos públicos. Los rateros, asesinos y bandidos de cuarta categoría se salen con la suya en la cara de todos y ofenden profundamente la inteligencia de los pueblos. Estamos llegando a límites de resistencia que pueden sucumbir en una movilización de la sociedad civil y que, si no se ataca desde la raíz,puede convertirse en una rebelión de proporciones que pudieran ser catastróficas. Y es que cuando la injusticia es ley, la rebelión acecha.

Para muestra 3 botones. 2 mexicanos y uno colombiano, porque en todos lados se cuecen habas.

1) El caso de la niña Paulette. Mucha tinta ha corrido ya desde que nos enteramos de esta tragicomedia de revista sensacionalista, un típico caso para Alarma!.Se hizo y se deshizo en la cara de los medios, de la policia, de los papás de la niña (Principales sospechosos, por cierto). Al final, una decisión infame y absurda del procurador de justicia declaro el hecho como "un accidente" y se dieron las más aberrantes explicaciones de como la niña, asfixida y asesinada, resulto muerta por que "se cayó" en un huequito al final de la cama y se autoembalsamó por lo cual después de nueve días no olía a nada y en todo ese tiempo NADIE, absolutamente NADIE vió el bulto a los pies del mueble. El caso le costó el puesto al nefasto Procurador Bazbaz y le dió una abollada dificil de reparar a la imágen de niño bueno del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien además es el próximo candidato del PRI a la presidencia de México y principal consumidor de gel para peinarse en toda la región latinoamericana. Caso olvidado. Una niña muerta, unos papás disfuncionales libres y un procurador sin trabajo. Y San Seacabó.

2) El caso del Coronel Alfonso Plazas Vega. Este caso es internacional, porque la violación tumultuaria a la señorita Justicia ( ahora señora a la fuerza), ocurre en otros países, como Colombia. El Coronel Plazas, un hombre íntegro, valiente y caballero a carta cabal, fue injustamente condenado a 30 años de cárcel por haber rescatado a su pais, hace más de 20 años, de las garras de un grupo de narcoterroristas denominados M19, al librar de manera heroica la batalla del Palacio de Justicia de esta nación hermana. Ahora, los mismos narcotraficantes que atentaban contra el pais, son políticos encumbrados que pugnan por dañarle la vida al Coronel. Bizarro y absurdo el tema. La juez que lo condena, inmediatamente después de hacerlo sin ninguna prueba, con testigos falsos que fueron dscubiertos y expuestos por la defensa del Coronel Plazas, dicta su cobarde sentencia e inmediatamente pide asilo en Alemania. Allá es donde pensará gastarse la "platíca"  que recibió por encerrar a un héroe nacional y hacerle la segunda a los bandidos. Conozco personalmente al Coronel Alfonso Plazas y a su familia. Son un ejemplo de decencia y honestidad a toda prueba. Han pasado este trago amargo con una clase y fortaleza admirables. La casta obliga y mis buenos amigos, la familia Plazas, la tienen de sobra. Va desde este espacio mi respeto, admiración y mi mano amiga para ellos. Nunca desistan!

3) El fallo de "NO HAY RESPONSABLES" para la guardería ABC. Nada más murieron calcinados 49 niños. 49. Aqui hubo de todo: Negligencias, compadrazgos, parientes de políticos ganando dinero por "administrar" guarderías públicas, corrupción y malos manejos. 49 niños que durante las horas de escuela estaban en manos y a cargo del gobierno, mueren de manera horrenda y el resultado de la Suprema Corte de Injusticia -si, de INjusticia, el dia de hoy es: No hay responsables. 8 de 11 magistrados votan asi, citando a Voltaire y escudándose en una verborrea inmunda que solo deja en entredicho "de a cómo" fué el bozal de dólares que les metieron en la boca. 8 de 11. Ojalá nunca vuelvan a dormir en paz. Los padres de 49 niños nunca más podrán hacerlo. Es lo menos que se merecen por cobardes, inhumanos y estúpidos en extremo. No hay responsables. ¡Por Dios!.

Y así hay miles y miles de casos. Pido perdón por no mencionarlos todos, pero necesitaria 2 blogósferas completas para enlistarlos. Creo que la sensación de impunidad, frialdad y desapego de parte de las autoridades se puede entender claramente y hacerse extensiva al leer los 3 casos que he traido hoy a la mesa. Es un vacio en el estómago y un nudo en la garganta que ahoga y que llena de impotencia y rabia. Evidentemente, queda poca paciencia en la sociedad y todos esperamos que las cosas se corrijan, se enmienden errores, se corrija el camino, se arreglen agravios y se enderecen los caminos torcidos. Si esto no sucede, estamos al borde de una acción civil que puede desatar temas de los cuales hoy no necesito hablar.

La justicia ha sido violada tumultuariamente. Frente a nuestros ojos. A veces, con previo aviso.

Levantemos la voz. Esta mujer merece estar en su pedestal, inmaculada, admirada, deseada por todos. Con sus ojos vendados para no ser subjetiva y con el fiel de la balanza en una mano y la espada de la justicia en la otra. Hoy, esta tirada en el suelo, golpeada y vejada, humillada en extremo.

Recuperémosla. No seamos ajenos a estos temas terribles. Por un minuto, dejemos el futbol y demás distracciones  y pensemos en esto. ¿Que podemos y que vamos a hacer para ayudar?

No permitamos mas violaciones tumultuarias. Levantemos del suelo a esta mujer.

Do Something!

Aureliano Garcia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes tienes toda la razon, al menos en el caso Paulette, es toda una indignacion, lo que se atrevieron hacer, inncluyo al asesino( si lo hay) pero sobre todo los politiquillos de cuarta que tenemos en nuestro pais, pero esto ya se salio de las manos, al menos aca aen el extranjero la imagen de Mexico aca esta tan devaluada, al igual que el peso, y a uno como mexicano nos duele mucho, yo no se cual es la solucion pero la verdad me dejaste pensando, gracias por recordarno que tal vez la solucion puesa estar en nuestras manos, cloro todo por medio de la Justicia y la Leyes, saludos , Lary

Aureliano García dijo...

Lary
gracias por tus comentarios. Si vinieras a Mexico t darías cuenta de lo impactante q llega a ser la impunidad en la q vivimos. Debemos seguir senalando y alzando la voz ante tanta injusticia.
Un fuerte abrazo
aureliano