21/6/10

DINOSAURIOS CON HUIPIL

A veces me pregunto si nuestros padres se imaginaron el mundo en el que nos iban a depositar para vivir.

Yo creo firmemente que sí. Que lo imaginaron. Y era un sueño perfecto, donde sus hijos vivirían en paz, sin guerras, sin odios, con menos problemas de los que les tocó vivir a ellos y seguramente con mayores comodidades. No hace falta ser un genio para darnos cuenta que la realidad devoró ese sueño y lo escupió dejándonos lo que hoy conocemos como nuestro "mundo", nuestra festiva y coloquial aldea global.

En unos meses, yo también seré Papá y francamente, no estoy muy seguro de que locuras verá mi hijo cuando tenga 35 años, pero estoy seguro de que NO SE VA A ABURRIR. Y es que el mundo está siempre en transición, pero las velocidades con las que se dan los cambios sociales son dramáticamente rápidas y solamente estoy seguro de una cosa con respecto al futuro: Los seres humanos habremos modificado nuestra capacidad de adaptación de manera radical. Seremos cada vez más cercanos a un camaleón que a un mono (Con todo el respeto para Mr. Darwin).

Sin embargo, en épocas de alta turbulencia, muchos se adaptan pero muchos otros se quedan atrás, resisitiéndose con fuerza a los cambios, adoptando posiciones anacrónicas y exhibiéndose como el último resquicio de las viejas épocas, sintiéndose incluso orgullosos de mostrar el contenido de sus mentes empolvadas y de una gran ignorancia escogida de manera personal como modo de vida.  

 No puedo dejar de agradecer a la persona que me inspira a escribir el dia de hoy estas lineas: La señora Beatriz Paredes Rangel, presidenta del PRI a nivel nacional.

Ella creó hace unos dias una cuenta de Twitter (@beatrizparedes). La cuenta fue "troleada" de inmediato (atacada fuertemente con duros comentarios de detractores) y la señora decidió darla de baja unos dias después, porque no aguantó la oleada de desprecio y odio que las redes sociales sienten contra los partidos políticos y sus absurdos personajes. La reacción inmediata de Doña Beatriz fue: "Promover que las cuentas de las personas que hablen mal del PRI y de sus candidatos inmediatamente sean retiradas de Twitter, Facebook y Youtube". Estoy seguro que al decir esto, sus pequeñas manitas de dinosaurio hacian la señal de la victoria. Mismas manitas que ojalá y un día reciban su titulación, tema pendiente en su curriculum y que en mi opinión es de mayor importancia que su triste y efímera experiencia en Twitter.

Y hablando de T-Rex con huipil, también en esta semana apareció otro de los grandes fósiles vivientes de la política mexicana, el dinosaurio con guayabera y jarana, Fidel Herrera, gobernador de Veracruz. Lo agarraron con las manos en la masa (o en el celular, como ustedes prefieran) dando instrucciones a diestra y siniestra a los candidatos del PRI ( los mismos que la Sra Paredes no quiere que  toquemos ni con el pétalo de un twitt). Fidel usa los recursos del gobierno del estado para apoyar y financiar las campañas de los candidatos del PRI en el Estado. Además, no contento con robarse el dinero de nuestros impuestos para fines electorales, se declara a si mismo en estas llamadas como un personaje que se encuentra #enlaplenituddelpinchepoder. Humilde declaración.

Evidentemente y en el mundo ridículo donde vivimos, Fidel y toda la camada de dinosauritos (Con gel, huipil o con bigotazo sonorense) han salido a decir que las llamadas son falsas (#ayajaá) y que se debe buscar, encontrar y castigar duramente al verdadero criminal: la persona que grabó las conversaciones. ¡Hágame usted el favor! Y es que dicen, que el gobierno no puede usar el aparato de inteligencia con estos fines, que eso SI es un delito y hay que perseguirlo hasta sus últimas consecuencias.

Pero si al utilizarlo se descubre a unos mafiosos y ladrones vestidos de diputados o gobernadores (perdonen el pleonasmo)..pues ya se cumplió el objetivo de tener una red de inteligencia, ¿qué no?.Si, ya sé, el tema es político. Pero que más dá cual sea el motivo, si nos estamos dando cuenta de los niveles de podredumbre en los que se nada en la alberca de la política mexicana, como ciudadano, yo NO me enojo por que hayan usado la tecnología para descubrir a estos maleantes.

Por si les faltaba postre, el afamadisimo "Gober Precioso" de Puebla, Mario Marín, ahora le agarraron otra llamada, pero esta vez con su "detallito" de 17 años; El "gober" sostiene sesudas y profundas conversaciones con la niña a la que denomina cariñosamente como "mi gordita". La "gordita" en cuestión tiene 17 años de edad, por lo cual el "gober" esta cometiendo el delito de estupro, que al parecer es uno de sus favoritos. Y seguramente nos dirá que la llamada es falsa, que la truquearon y gritará en un clamor doloroso a los 4 vientos que alguien por favor pare este espionaje mal intencionado, que alguien detenga al que graba sus conversaciones, porque México no merece a semejantes bellacos. Solo les pido a mis amigos lectores que tengan cuidado, no se vayan a tropezar con los pedazos de lengua que este señor va dejando por el piso mientras acusa a otros de ser los "verdaderos delincuentes".

Segun las teorías de investigadores, los dinosaurios se extinguieron practicamente todos al mismo tiempo por el brutal impacto de un asteroide contra la tierra. Simplemente dejaron de existir y de un golpe (literalmente) se acabó la especie que por millones de años dominó la tierra.

En política, el asteroide ha caido y el golpe para los dinosaurios de cuello blanco ha sido brutal . El asteroide se llama twitter. El asteroide se llama facebook. El asteroide se llama Youtube. Lo que vemos estos días en voz de éstos políticuchos, son las reacciones dolorosas de dinosaurios extinguiéndose. Ojalá asi sea. La libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a pensar libremente y exponer puntos de vista sin ataduras ni tapujos en un mundo que ya no admite vuelta atrás no puede ser coartada por una especia vieja, podrida y moribunda. No es una pelea justa: Para los dinosaurios.

Solo un último pensamiento. Como toda especie, la búsqueda suprema siempre es la de la supervivencia, aun y si esto implica cambiar fisicamente. No caigamos en una trampa de la naturaleza y tengamos los ojos muy abiertos: Aunque el dinosaurio se peine con gel, dinosaurio se queda.

Por lo pronto y en términos mas bien pokarescos, va mi resto a la evolución. Esta vez tenemos una apuesta segura.

Do something!

Aureliano García

4 comentarios:

Ari dijo...

Hey qué bueno te quedó el post, T-Rex con huipil jajajaja ¡no me sabía lo de su titulación!

Lo de Marín, ¿qué esperábamos con esa cara?

Me encantó la comparación con el asteroide y lo de que tu hijo no se aburrirá, pero por otro lado apuesto a que has pasado noches en vela pensando en el mundo que le heredas...

La unión hace la fuerza... a la gente buena le va bien...

Y a seguir respirando mi estimado, ¡¿qué nos queda?!

Aureliano García dijo...

Ari,
muchas gracias por tu comentario. la verdad si te pone a pensar en los hijos y en el mundo que van a encontrar. parte de lo que encuentren sera culpa nuestra, asi que solo nos queda hacer algo, denunciar y trabajar fuerte para no vivir con la culpa.
gracias por tu nota,
saludos
aureliano

HondaFan dijo...

Genial aseveración, es hora de evolucionar, y aunque suene a cliché, el primer paso para el cambio lo debe de dar uno mismo.
Lo que pasa con la clase política mexicana es una pena, porque al final, quien más sufre no es quien está en el poder, sino el pueblo, que en ánimos de mejorar, le entregó el poder a quien los enamoró, y ahora les rompe el corazón.

Saludos.

Espero que no te moleste que deje un enlace a nuestro nuevo video.

Aquí está el link

Aureliano García dijo...

HondaFan,
Gracias por tu comentario.No me molesta el link cuando es un añadido al comentario del artículo.
Gracias por hacerlo de esta manera transparente.
saludos
aureliano