24/2/10

"SEA VARON"

"HEY! Por eso!!... Alvarito y Huguito, ¡cálmense!, estamos desayunando tranquilos", hubiera sido una buena frase para tratar de apagar los ánimos de la pasada Cumbre Latinoamericana que se llevó a cabo en Cancún. Y es que, para no perder la ya aburrida costumbre de llamar la atención por sus barrabasadas, Hugo Chávez con el tacto de proctólogo con Parkinson que lo caracteriza, le dijo a Uribe que "Se fuera al Carajo"...a lo que Uribe le respondió una frase que me gustó como para ponerla de título de este post: "SEA VARÓN y quédese a discutir de frente".

Creo que uno debe sentir orgullo cuando ve a su Presidente defenderse sin amedrentarse ante uno de los tiranos mas nefastos que ha visto nuestra región. No es el primero que lo reta (Se acuerdan del Rey de España y su famoso: "¿Por que no te callas?"...Creo que Chávez no tiene incluido el boton de OFF para la boca, por eso no se ha callado aun). Asi pues, Uribe demuestra carácter y valor, y aunque el desaguisado diplomático dará mucho de que hablar, creo que la reacción del mandatario Colombiano va a ser apoyada por la mayoría, ya que lo que le pidió a Chavez, que fuera VARÓN, es exactamente lo que necesitamos. Varones, no títeres. Varones, no políticos. Varones, no mojigatos. Varones, no imbéciles.

Si bien es cierto que la frase ha sido acuñada pensando en el género masculino, creo que es evidente que ser varón es un témino que bien puede aplicarse a las mujeres. Creo que ser varón sería la versión masculina de "Toda una Dama" o "Una mujer en toda la extensión de la palabra". En este caso, creo que aplica para ambos;Tengo la fortuna de conocer a hombres y mujeres cuyo comportamiento impecable y valiente los claisfica automaticamente como Varones.


Y que significa ser Varón?...No confundirlo con ser Macho, pistolero, sicario o pendenciero. Creo que el término va mucho mas allá.

Ser varón es cumplir lo prometido.

Ser varón es sostenerse en lo dicho, asi nos obliguen a desautorizarnos a nosotros mismos (verdad, Aguirre?)

Ser varón es respetar los derechos de los demás y exigir que se respeten los propios.

Ser varón es trabajar con ahinco y con pasión y no con desgano y mala actitud.

Ser varón es ser buen hijo, buen esposo, buen amigo y buen padre de familia.

Ser varón es hablar de frente y sin rodeos.

Ser varón es "no rajarse" y hacer lo que sea necesario por salir adelante de cualquier situación.

Ser varón es saber disculparse al haber cometido un error.

Ser varón es tratar con cortesÍa y respeto a TODOS por igual.

Ser varón es ser decente.

Ser varón es tener clase.

Ser varón es: Ser VARÓN y no pedazos!.

Agradezco al presidente Uribe el habernos recordado a TODOS, no solo al tirano bolivariano, la importancia de ser varón. Alguien tenía que decirlo y que bueno que fue un presidente el que lo expresó tan fuerte y claramente. Desde un altísimo nivel hasta el más sencillo, ser varón es un estilo de vida y hago votos para que sea este estilo el que predomine en todo el mundo.

No es fácil. Pero en mi opinión, un varón, no tiene opción.

Do something...Varón style!

Aureliano García

4 comentarios:

Ari dijo...

Aureliano (tú nombre me recuerda Cien Años de Soledad jaja)... gracias por el post, me encantó, tienes toda la razón, necesitamos varones-caballeros-damas.

Es la que quiero inculcar a mis hijos.

Se nota que tú haces lo tuyo para no fallarte a ti mismo, Aureliano, felicidades.

Saludos desde Qro.

Aureliano García dijo...

Ari,
Muchas gracias por tu comentario. Tambien por poner mi artículo en tu blog, en verdad aprecio mucho el detalle de dejarme llegar a tus lectores (por cierto, muy interesante tu página).
No es fácil, pero hay que hacer lo posible por "ser varón" y concuerdo contigo en la importancia de traer varones al mundo (Sean hombres o mujeres). la educación en casa juega un papel determinante en la creación de varones o de pelmazos. Tenemos una tarea importante delante nuestro, hagámoslo de la mejor manera.
Un saludo y mil gracias de nuevo

aureliano ( sip, 100 años totalmente, me gusta mas que José Arcadio jaja)

Anónimo dijo...

Aure, aqui el problema es que Hugo Chavez , no sabe ni entiende el significado de 'Varon", o al menos el que conoce es de sicario, pendenciero, et,etc,.
Es el hombre mas tonto y poco inteligente , porque su misma forma de ser el que lo va a llevar al fracaso. Muy buen articulo, saludos
Lary

Aureliano García dijo...

Lary,
Tienes toda la razón. Creo que por eso, al pedirle Uribe a Chavez que fuera varón, no cayo en la cuenta de que esa solicitud era una completa y perfecta imposibilidad.
Gracias por pasar y por comentar, un saludo y un fuerte abrazo!
Aureliano