19/2/10

BLOGGER INVITADO: JOSÉ FÉLIX VILLENA


Ingeniero de Profesión y vendedor por convicción, José Félix Villena es el primer Blogger invitado en las "Notas para el Corcho". Es un honor tenerlo aqui y creo que disfrutarán mucho el articulo que José ha escrito especialmente para la ocasión, y que se titula : "VENDER CON INTEGRIDAD".  


Conocí a José Félix Villena via twitter (@jfvillena) y desde ahi , uno en México y el otro en España, hemos mantenido comunicación, siempre compartiendo puntos de vista sobre el tema que más nos gusta: las ventas y todo lo que a este proceso se refiere. 


José Félix Villena escribe con un estilo muy personal en su blog "Las Armas del Vendedor", el cual publica desde hace ya algunos años. Lo encontrarán en mi lista de blogs favoritos en esta misma página y tambien pueden llegar a este blog haciendo click en el link. Les recomiendo leerlo con calma, encontrarán cosas muy interesantes.


Actualmente, José Félix Villena es el Director de ventas de  NEOMEDIA WIRELESS SL (www.neomedia.es), empresa donde presta sus servicios y aplica con pasión sus conceptos de ventas y de calidad moral y humana en los negocios.


Es importante mencionar que José Félix ha ganado varios premios en España en las áreas de creación de empresa e innovación en los negocios, lo cual nos habla de su agilidad mental y facilidad para los negocios. Aqui algunos de sus reconocimientos:

  • Premios de Proyectos Empresariales
    PRIMER PREMIO Dip. De Alicante, en la Sexta Edición de los Premios Empresariales “Municipio de Algueña”, para jóvenes emprendedores/as, convocado por la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local.
  • Certamen Nuevas Ideas EmpresarialesPREMIO al mejor proyecto empresarial en el X certamen de “Nuevas Ideas Empresariales” organizado por la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN). Otorgado por Grupo ITEM en la categoría “Soluciones Informáticas”.
  • Certamen INNOVA-EMPRENDE
  • PREMIO en la modalidad “Nuevas Tecnologías” del certamen de ideas empresariales INNOVA-EMPRENDE de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Proyecto: PRODOMO Soluciones.
  • Gracias a José Félix Villena por colaborar como blogger invitado. La idea de las redes sociales es colaborar, compartir ideas y reflexionar en grupo convirtiendo al mundo en una pequeña aldea en donde todos estamos a un click de distancia y donde las ideas fluyen a alta velocidad.  Al participar en este blog, creo que estamos cumpliendo con el objetivo principal de las redes sociales. Esperamos que lo disfruten, déjenos su opinion!!
  • Post something!
Aureliano García


VENDER CON INTEGRIDAD
POr: José Félix Villena 
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones. Juvenal

En el mundo de la venta existe una carencia que hace más fuertes a las personas. La carencia de  integridad moral. Dicho de otro modo, ser constante en el dominio y toma de decisiones acerca de tu conducta, y respetuoso siempre con los mismos valores morales, te debilita. Perderás muchas oportunidades por culpa de la “INTEGRIDAD”.

Vende según los siguientes principios si quieres tener éxito:

1. Antepón siempre el fin a los medios.

2. Pasa incluso por encima de tu cadáver para alcanzar tu objetivo.

3. En el trabajo no hay amigos.

4. Si tienes la oportunidad de machacar al enemigo, no la desaproveches.

5. Una verdad a medias no es una mentira.

6. La información omitida a propósito puede pasar por desconocimiento o despiste. No somos perfectos.

7. Lo más importante es vender. ¿Qué importa la satisfacción del cliente?

8. Tu responsabilidad termina con el cierre de la venta.

9. Genera confianza para abusar de ella.

10. Prueba primero con el “humo”. Vender cualquier otro producto te resultará infinitamente más complicado.

Aplica estos mismos principios si quieres morir como profesional de la venta. La alternativa es VENDER CON INTEGRIDAD.

El mundo es muy pequeño. No te empeñes en hacerlo aún más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aureliano, he pasado por aquí para agradecerte las palabras que me dedicas y por haberme concedido el honor de ser tu blogger invitado de febrero. Ánimo con tu idea, impaciente por saber quién será "Marzo". Me alegré mucho al tener noticias de que serás PAPÁ ;)
Un saludo también para tus lectores. Un abrazo amigo!

Aureliano García dijo...

Mi amigo,
Un honor tenerte en el blog. mil gracias por ser el primer Blogger invitado!
Un fuerte abrazo
Aureliano