29/1/10

DEMOCRAZY

Tengo 35 años. He votado los últimos 17. NUNCA me he perdido una elección. Me causa más arrepentimiento no ir a votar que no ir a misa ( no offense para los devotos, pero me dan miedo los Padres, sobre todo si se apellidan Maciel, Rivera o Sandoval Iñíguez...pero ese es otro post). Creo en la Democracia y sobre todo, creo en la importancia de la participación ciudadana.

Nunca me afilié a ningún partido político, porque ninguno me parece coherente. He votado siempre inspirado por las personas y por sus perfiles;  Y admito que me he arrepentido varias veces por mis decisiones , pero nunca de haber ido a la casilla y haber cruzado sin miedo la boleta. Esa es nuestra obligación y derecho que como ciudadanos tenemos.

Pero a veces, la democracia es algo que nada mas no alcanzo a entender. Pasan cosas tan extrañas que hacen parecer "normal" hasta a Esteban Arce. Para mi, no hay democracia, hay mas bien DEMOCRAZY. Permítanme dar algunos ejemplos:

1) El Peje. Se autoproclama Presidente legítimo de México. Genera un androide idiotizado llamado Juanito , que luego como Frankestein, se le viene encima con todo y termina de bailador de Reggaeton en "Muevete". Cuando va a parar el señor AMLO de joder a este pais?

2) Los escándalos de políticos con artistas y teiboleras al parecer ayudan en la carrera hacia el Poder. Ahi tienen a Creel, gran procreador de hijas rubias y ojiazules y que ahora, se lanza como candidato a la presidencia para el 2012. Así o ¿hay mas tibios en la carrera?

3) Peña Nieto. Bendito sea Dios y que nos libre de este señor engominado y con partidura mas derecha que la carretera Jiménez-Torreón. Me genera una desconfianza terrible su rapidisima recuperación de la muerte de su señora ( por cierto, no supo responderle a Jorge Ramos de que se murió), sus nexos con Montiel y mas desconfianza el próximo matrimonio con la actriz que trae ahora como llaverito, pegada a el a todos lados. Y hacer del Papa Benedicto su confidente, error grave.

4) Los Pluris. Hoy precisamente le mandé a Pedro Ferriz de Con un e-mail de apoyo con todos los datos de mi credencial de elector. Pedro ha creado una campaña para decir NO a los diputados plurinominales y ya lleva miles de seguidores. Ojala y funcione. Es Increible que exista una partida de dinero multimilonaria para mantener un nido de zánganos que llegaron al poder sin hacer NADA. Absolutamente NADA. Y pagado con nuestros impuestos. Por cierto, alguien mas sintió el trancazo de los nuevos impuestos en su primer cheque de pago de enero?. UUFF, con razón Calderón asegura que ya no habrá Gorditos en México: Pues con esa metida de mano en nuestro bolsillo, ya ni para los tacos grasosos va a quedar. Pura lechuguita. La excepcion de la regla: Carstens.

5) La tapa fue el Pseudo diputado y Pseudo ser humano Ariel Gómez León, alias "El Chunko" (Finísima persona). Cito textualmente sus palabras en el programa de radio que tiene a su cargo ( WHAT???..:¿¿Además de meterse $150,000 pesos de "Dieta" mensual, le dan chance de tener programa de radio??..Sólo en México.). Chéquense lo que dijo este mamaracho, al referirse a la gente de Haití:

"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables (...) "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".


Toda esta diatriba tan ilustrativa, fue porque le descontaron $2,500 pesos (de sus 150 mil) para ayudar al pueblo Haitiano. ¿Por que alguien asi representa al pueblo de Chiapas?..¿a los Mexicanos?...Por que parte de nuestro dinero va a la bolsa de gente como este señor de clara tendencia Nazi y racista?.

Ah!, y hoy salió a decir que habia sido "una broma".
Una broma fue su nacimiento.
Punto.



El PRD se deslindó de los comentarios de este señor. ¿¿POR QUE???....¿No lo aceptaron ustedes en su partido?..¿No lo revisaron antes de dejarlo entrar?..Si ustedes lo avalan como su Diputado, pues ahora respondan por la clase de gente que admiten. UUY.. tendrían que responder todo el dia por los siguientes 10,000 dias...y no les va a dar tiempo, si no, ¿¿cuando roban??

En una democracia el pueblo decide (en teoría). En México, decide una élite de VIP's corruptos y bandidos. Pero ya empiezan a alzarce las voces. Las redes sociales en conjunto con los periodistas ya han logrado cosas importantes, como la cancelación del impuesto al internet, gracias a la campaña en twitter #Internetnecesario asi como también se logró sacar a Hugo Chavez de sus casillas con el famoso #FreeVenezuela haciéndolo declarar que TODOS los Twitteros eran terroristas, dejando en claro, obviamente, su grado de inteligencia.

Como ven, la democracia se volvio Democrazy.

No la entiendo.

Pero si tengo claro lo que quiero para mi país:

*Que haya justicia, equidad y una cultura del esfuerzo.
*Meritocracia en vez de Burocracia y un alto sentido de lo que llaman los sajones "Accountability" , o tomar plena responsabilidad por los actos que cometemos, buenos o malos.
*Exigir un perfil mínimo aceptable para poder contender en elecciones; no es posible que un iletrado suba al poder si para pedir trabajo en cualquier empresa te piden estudios básicos y te checan al menos 3 referencias. ¿Por qué no hacer lo mismo en la elección de políticos, en la selección de cabezas del aparato gubernamental y en todas las instituciones del país?.

La clave esta en nosotros, los ciudadanos. No espero que "Papá Gobierno" venga y me resuelva mis problemas. Lo único que le pido es lo siguiente: Si no ayuda, que no estorbe.

Feliz weekend!

Do Something!

Aureliano García

2 comentarios:

Yazmín dijo...

Uuuy ni me recuerdes a ese peladucho del chunko, lo odio no se como pudo decir tantas estupideces.
Ya sabemos que son personas de las que no podemos esperar mucho por no decir que nada, pero de eso a que diga lo que dijo.. me imagino lo que ha de tener en el cerebro.

Hasta me enoje jajaja


TEE
Yaz

Aureliano García dijo...

Yaz,
Jajajaj...ya vi que te molestaste.
afortunadamente lo expulsaron y creo que hasta le devolvieron sus 2500 pesotes. Le hacen mas falta a el.
un besote
AG