6/11/09

UN BARBARO DEL NORTE



No he parado de sonreir desde que el alcalde de San Pedro Garza Garcia, Mauricio Fernández, dijo que iba a limpiar su municipio de criminales, y que si tenÍa que infringir la ley para lograrlo lo iba a hacer.
Como a muchos mexicanos les da miedo la valentía y como hemos sido agachados en muchas facetas y Épocas de nuestra historia, las reacciones no se hicieron esperar: no lo bajaron de loco, fascista, paramilitar. El Secretario de Gobernación se puso como chango con ataques y le mandó un severo mensaje a Mauricio, diciéndole que ni él ni nadie está por encima de la ley ( Hello Mr secretario??...en MÉxico casi todo mundo está por encima de la ley, empezando por ustedes burócratas). Total, que ha sido una cena de negros y Mauricio sigue en lo suyo, con una actitud de desafio y valentia que ya quisieran muchos alcaldes tener.

El es el alcalde y debe velar por los intereses de su municipio, ¿¿que no??..y es lo que está haciendo. Yo no vivo en San Pedro ( y no por falta de ganas) pero no me molestaría vivir en un municipio gobernado con alguien que tiene los pantalones bien puestos y esta dispuesto a romper las reglas si éstas son estúpidas, torpes o mal hechas. Nuestra ley no es precisamente la mas clara y pulcra de todas, tiene mas remiendos que sarape de charro panzón y muchas de nuestras "leyes" fueron dictadas por un congreso en donde hay personajes que ni siquiera tienen secundaria terminada. Asi que, si una ley es estúpida, ¿¿no es mas estúpido el que la sigue??

El presidente municipal de Monterrey, donde yo vivo, dijo que el si iba a seguir la ley y que iba a esperar a que Papá gobierno lo ayude a limpiar su territorio. Bonita postura. El resto de los alcaldes del Estado están contratando guaruras para protegerse y algunos de ellos se encierran en baños o casas de seguridad para cuidarse. Que tal el valor de nuestros politicos?.

No se si los métodos de Mauricio Fernández son los correctos y vaya usted a saber en que terminará este asunto, pero admiro y respeto el valor de este señor. No se que conexiones tiene y tampoco se si tiene ya comandos armados israelies montados por todo San Pedro. Esa es cosa de él. Pero si sé que es un Bárbaro del Norte y vaya que nos hacía falta ver a uno de estos, sobre todo si se vive en el estado norteño por excelencia, Nuevo León.

A los que se desgarran las vestiduras, los invito a bajarle dos rayitas a su estress y a darse cuenta que es más grave una sociedad sumida en el miedo y dominada por los delincuentes, que un alcalde bravo y con ganas de ponerle solución a este desmadre.

Bárbaros del Norte, asi nos bautizaron los españoles por nuestro recio carácter, nuestra negación a depender de politicas centralistas y también por nuestra independencia económica e intelectual. Pero sobre todo, porque la gente del norte se forjó para no tenerle miedo a nada ni a nadie. Asi que va desde aqui mi reconocimiento al alcalde de San Pedro. Ojala y nos demuestre a todos los que puede pasar cuando la gente se pone a trabajar y a hacer que las cosas pasen, a como de lugar.

Aureliano García

7 comentarios:

Yazmin dijo...

Pues esta medio loco este señor ( y hablo de Mauricio jajaja ) pero me cae bien... No se si lo haga por estrategia o no pero mintras funcione que lo siga haciendo ..
Yo creo que nos deberiamos ir a vivir a San Pedro por seguridad claro !! jajajaja

un beso

Yaz.

Aureliano García dijo...

Jajaja....gracias YAZ, no sabia que me ibas a poner casita en san pedro, municipio seguro y comandado por israelitas armados hasta los dientes...vaaamonos!!

Unknown dijo...

HOLA: NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA, SIN EMBARGO APOYO A ESTE SEÑOR QUE TIENE LOS PANTALONES PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA Y NO SER UN AGACHON COMO TODOS LOS POLITIQUILLOS DE NUESTRO PAIS, OJALA EN LUGAR DE CRITICARLO UNIERAN ESFUREZOS.
MUCHOS SALUDOS

Unknown dijo...

HOLA: NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA, SIN EMBARGO APOYO A ESTE SEÑOR QUE TIENE LOS PANTALONES PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA Y NO SER UN AGACHON COMO TODOS LOS POLITIQUILLOS DE NUESTRO PAIS, OJALA EN LUGAR DE CRITICARLO UNIERAN ESFUREZOS.
MUCHOS SALUDOS

Aureliano García dijo...

Hola Glenda,

yo tampoc estoy de acuerdo con la violencia, sobre todo la de los infelices que tienen asolado a este pais con sus guerrilas y peleas por el poder que dejan a fmailias y a inocentes, tirados en el suelo, abatidos por los balazos. Ojala y Mauricio logre acallarlos.
Gracias por tu comentario

aureliano

Unknown dijo...

Monterrey
11/7/2009
Si escupo, que baboso y si no, que reseco!.
Bonito estigma se carga Mauricio en su estrenado municipio de San Pedro, antes y después de llegar a la presidencia Municipal. Difícil entender a los medios, y mas comprenderlos.
Lo anterior si partimos de la base que en los primeros días del mes pasado, el ejecutivo federal declara que el secuestro, ha rebasado el estado de derecho: A partir del minuto 27.30 del citado video, manifiesta el ejecutivo federal lo expuesto líneas arriba y, solicita el apoyo de la ciudadanía.
Cabeceo el presente diciendo: Si escupo que baboso y si no, que reseco. Difícil entender a la sociedad y a los medios y, mas comprenderlos. Lo anterior obedece a que cuando Mauricio Fernández anduvo en campaña hasta denuncias penales (muy débiles, por cierto), salieron a relucir entre Índigo Brainmedia y el actual presidente de San Pedro.
No solo los medios en general fueron directo y a la cabeza en contra del mancipe de marras. Cuando la entrevista de Índigo con su entrevistador anónimo (reportero), saco a la luz un aparente acuerdo entre el crimen organizado y el controvertido Mauricio.
Mucha tinta corrió y, artículos y editorialistas se ocuparon de pretender arrinconar jurídicamente, al supuesto negociador, con la mafia. Ahora que Fernández Garza, en la toma de protesta de su ejercicio municipal declara antes que autoridades competentes lo hubiesen hacho, esto es, el tener conocimiento de la muerte de capos de fama pública en el estado, se desata una pandemia informativa, que traspasa fronteras.
Se le pretendió hasta privar de la libertad personal en campaña, cuando de sus declaraciones se desprende, una aparente alianza, entre malósos y ejecutivo municipal. Ahora que declara y transmite lo que tanto medios como ciudadanos, interpretamos como una alianza entre extinguidores de malándros al servicio de Mauricio.
De nueva cuenta se desata la grezca política y jurídica, al mero y pruritito estilo grotesco (Es un género mixto, en el cual los distintos elementos mantienen un equilibrio inestable entre lo risible y lo trágico, y suponen todo el tiempo a su contrario.)..
Que si real y verdaderamente Mauricio mantiene relaciones con grupos extinguidores de lacras humanas, eso lo ignoramos a ciencia cierta, lo que si no ignoramos los ciudadanos, es el hecho de que estamos al borde del infarto, con tanto secuestro y cobro de piso a diestra y siniestra.
No salgan tan puritanos y menos moralistas señores, cualesquier acto u hecho fuera del marco jurídico, es violatorio del estado de derecho, ello es un axioma. Pero también debemos tomar en cuenta, que nuestra patria desde hace décadas, esta fuera del marco jurídico.
Mauricio Fernández Garza, Usted trae respaldo ciudadano y cuando el pueblo apoya y conciente, recuerde que el articulo 39 Constitucional, nos otorga esa garantía. QUIEN MATO AL COMENDADOR, FUENTEOVEJUNA SEÑOR. Siga haciendo historia, en bien del ciudadano!!!!!....
Jorge Reza Holguín.

Aureliano García dijo...

hola Jorge,
antes que nada gracias por dejar tu reflexion, coincido en que a veces somos "mas papistas que el Papa". Yo apoyo al que demuestre valor y haga las cosas de manera diferente, ai le duela a los taimados.
Gracias por comentar!
un abrazo
Aureliano