2/11/09

EL ULTIMO CACIQUE


Acabo de encontrar otro buen libro que quiero recomendarles. Se llama El Ultimo Cacique (Autor: Jaime Ramos). El libro retrata de forma muy fria el flujo del Poder político en México. Los personajes mantienen una extraña similitud con personajes que son actores del extraño y muy real mundo en el que se mueven los que se dedican a la política en este país. El personaje principal, Don Magnolio Coss, es un Ex gobernador que mueve los hilos del poder a su antojo y habla con sabiduria ranchera acerca del poder entendido a la "antigua", despreciando la tecnología, la democracia y toda la parafernalia que envuelve al sistema, y dando valor al miedo, a la venganza, al manejo de las masas ignorantes con promesas fáciles de romper y apelando siempre a la amnesia colectiva que el pueblo sufre cuando el candidato llega al poder.
Se los recomiendo para un fin de semana, se lee en un par de sentadas y deja un espacio para reflexionar sobre las crudas verdades que Don Magnolio disparara a diestra y siniestra en el libro.

Ah!, olvidaba algo importante: además de ser este libro una crítica abierta a nuestro sistema de poder, hay una parte de novela que también esta muy bien entretejida y se destapa en un final inesperado. Hasta los tiranos se enamoran y en algun momento, se les regresa el boomerang.

Si lo leen, cuentenme su opinión.

Saludos

Aureliano García

4 comentarios:

Yazmin dijo...

Ya lo estoy leyendo terminando te digo que me parecio.

ok?

Un beso
Yaz

GLENDA HERNANDEZ dijo...

VOY A BUSCAR EL LIBRO A VER QUE TAL ESTA, HACE ALGUNOS AÑOS YO LEI UNO QUE SE LLAMA "MEXICO EN LA FRONTERA DEL CAOS", HABLA IGUALMENTE DE COMO SE HACIAN LAS COSAS EN LA POLITICA, DEL GRUPÒ ATLACOMULCO, LA DEVALUACION DEL 94 ETC A MI ME PARECIO MUY BUENO EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO AL AUTOR PERO TE LO RECOMIENDO.

Aureliano García dijo...

Glenda,
búscalo, te va a gustar. si lei Mexico en la frontera del Caos, es de Andres Oppenheimmer, muy bueno tambien!.
me cuentas que te parecio el ultimo cacique ok?
Saludos
Aureliano

Anónimo dijo...

geotorelxzp credit card consolidation
consolidate debt