10/11/09

¿COMO METER UNA BIBLIOTECA EN LA PALMA DE TU MANO?


Leer es un placer. Viajar con un buen libro ( o varios) es siempre seguridad de que tendremos algo que hacer en los ratos de ocio, en el avión, tirados en la playa. Lo que no es un placer es CARGAR con los libros. Sobre todo si llevas la versión corregida y aumentada de Don Quijote de la Mancha, con forros de cuero y letra grandota, ilustraciones a color y como trescientas recomendaciones y comentarios de todos los escritores habidos y por haber, es un libro que puede dejarte jorobado por el peso ( si lo llevas en tu backpack).

Te imaginas que pudieras meter 1000 libros en tu mochila y que no pesaran mas de 10 onzas?. Ahora es posible tener todos nuestros libros favoritos en dispositivos electrónicos que los almacenan y los archivan de forma inteligente. Aunque hay varios de estos artefactos en el mercado, hoy quiero hablarles del Reader, creado por la marca japonesa Sony. Recibí de mi esposa el Reader como regalo de cumpleaños (Thanks a lot Yaz!!) y llevo varios dias hallándole nuevas aplicaciones, nuevas formas de bajar EBooks de diferentes páginas, algunos gratuitos, algunos a costos rebajadisimos ( el reader evita gastos de impresión, papel, distribución, entrega etc) Los libros se bajan en segundos, se agregan al lector y LISTO!. Ya lo tienes  cargado para llevártelo a donde quieras.

Sony Reader surge como competencia para el originador de este fenómeno, el Kindle, creado por Amazon.com.

¿Cual de los dos es mejor?...Si dan click en el link los llevará a un comparativo de ambos gadgets. Personalmente, creo que el Reader es mejor. Además es el que tengo asi que voy a votar por el. El nuevo reader tiene la función de pantalla táctil, asi que le das "vuelta" a las hojas pasando el dedo sobre la pantalla. No tiene luz de fondo por lo que no daña la vista y la pantalla asemeja una hoja de papel con letras que se ven como si fueran tinta real. La experiencia de leer un libro es practicamente la misma, con unas ventajas adicionales: puedes cargar también música, fotos, hacer anotaciones, dibujos, subrayar, etc.Puedes cambiar el tamaño de la letra hasta XXL. No necesitas separador de libros porque el aparato se acuerda donde quedó tu lectura cuando lo vuelves a prender. La bateria le dura 2 semanas antes de avisarte que ya te toca cargarlo otra vez. 

Entiendo que varias universidades ya estan usando el reader como "librero" oficial para los estudiantes y ahi se llevan todos los apuntes y libros necesarios para las clases. Aunque nada sustituye el placer de tener un libro en las manos, este aparato es una experiencia que vale la pena experimentar. Además, seguramente se salvarán hectáreas de árboles cada vez que la gente opte por hacer una descarga al Reader en vez de llevarse 200 hojas encuadernadas que se llevaron de perdida 30 árboles de corbata.
Y si de plano lo tuyo lo tuyo no es la lectura, el Reader también te permite bajar audiolibros, asi que nada mas lo enciendes, pones tus audifonos y dejas que alguien te lea el cuento....como cuando tu mamá o tu abuelita te leían a Hans Christian Andersen para que por el amor de Dios ya te fueras a dormir.

Reader es una excelente opción para entrar al nuevo mundo de la lectura. Es moderno, sencillo, agradable a los sentidos y se ve bastante cool. Se los recomiendo!

Ahora los dejo porque me voy a leer algo

Read Something!

Aureliano García

13 comentarios:

k.marcela dijo...

quiero uno! pffff!!

Aureliano García dijo...

Marce, vale la pena , esta padre y muuuy cómodo.
en una ida a El paso o a Mcallen y lo compramos.
la quiero
rel

Anónimo dijo...

Hablando de libros.......Yo insistoo que deverias de escribir uno con todas estas cosas tan padres que pones en tu blog.

YO DEFINITIVAMENTE LO COMPRARIAAA

Saludos Aureliano
Elsa D. (amiga de marce) :)

Aureliano García dijo...

Elsa,
Mil gracias....pues nada mas que se anime una editorial y LISTO!!...por lo pronto, yo sigo escribiendo porque me gusta y lo disfruto muchisimo, ya veremos que pasa en el futuro.
Saludos
Aureliano

Yazmín dijo...

Que buen invento vdd? esta padrísimo, lo unico que me molesta es que no lo hubieran inventado antes, todavía me acuerdo de los megalibros que teníamos que cargar en la facultad.
Que bueno que te gusto, me lo tienes que prestar eh?

TEM

Yaz.

Aureliano García dijo...

Yaz,
gracias por regalármelo..me encanto y me sirve en los aviones como no tienes una idea.
TA
Aureliano

GLENDA dijo...

YA LO USE EN MI CARTA A LOS REYES MAGOS, A VER SI ME LO TRAEN ESPERO QUE SI ESTE AÑITO ME PORTE MUY BIEN Y TRABAJE MUCHO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Me llamo Guillermo

Me intereso mucho tu articulo y tambien me intereso mucho lo que escribiste sobre este reader.

Mi pregunta va mas sobre los libros que puedes bajar. ¿Me podrias poner los sitios que usualmente visitas para bajarte los libros? ¿Hay de comics? Y sobre todo. ¿Has encontrado catalogos en español?

Muchas gracias :D

Aureliano García dijo...

Glenda!!

seguro te lo traen, ya veras. mil gracias por comentar, un abrazo
aureliano

Aureliano García dijo...

Guillermo,
Gracias por tu comentario. te cuento que el sony reader trae un software que te descarga libros mediante pago con tarjeta de crédito, la biblioteca es buenisima y por ejemplo, un libro que normalmente te cuesta 20USd, en el reader te sale en 6 o 7 uSd. hay otros lugares donde puedes bajarlos gratis..google books tiene una coleccion interesante de libros gratuitos, y si buscas free ebooks te apareceran miles de lugares donde puedes descargar tus libros. los temas son super variados, asi que no dudoque encuentres comics y demas.
saludos y gracias
aureliano

Anónimo dijo...

Soy Guillermo otra vez, gracias por tu pronta repuesta.

¿Que hay de libros en español? Hay muchos? Porque en la Sony no encontré nada.

Aureliano García dijo...

Hola Guillermo,
Fijate que la mayoria de los que he bajado estan en inglés. los que tengo en español, los he bajado sobre todo de paginas de negocios donde te permiten bajar ciertos libros (http://www.ganaropciones.com) es una de ellas, propiedad de mi amigo, Patricio Peker. Hay tambien algunas bibliotecas con ebooks gratuitos en español, como http://www.e-store.com.mx -, tambien exisnten http://www.librodot.com : www.taringa.net entre otras. estoy seguro que por aqui tienes un buen inicio para formar tu coleccion en Reader.
saludos y gracias por leer el blog.

Aureliano

Laboratorio Clinico Axel dijo...

me parece una buena opciòn, sobre todo por que el precio es axecible al ver su blog fue que lo busque en google ! buena idea !

pasela bien

BENDICIONES