2/1/09

CICLOTERAPIAS


Una reflexion para empezar el año. Feliz 2009!! (marce, te debo uno ok?)


¡Que importantes son los Ciclos para el ser Humano!.


Sin ciclos, la vida seria una linea recta interminable y seguramente muy cansada y tediosa. Seria dificil atar eventos y acontecimientos; por ejemplo, es mucho mas romantico y comprensible decir "cumplimos 35 años de Casados" a decir "hoy tenemos 12755 dias juntos" ¿Cierto? (Felicidades Aureliano y Blanquita...mis papas)


Desde el principio de los tiempos, el hombre crea y define ciclos. Los ciclos de la caza, de la agricultura, las 4 estaciones, los calendarios. Todo tiene ciclos, los noviazgos, los matrimonios, los trabajos, las empresas, la economia, el dinero, hasta las lavadoras....Todo se define por ciclos.


Asi pues, lo que he denominado como "Cicloterapia" es la utopia que nos da un poco de cordura, nos hace mas facil el contabilizar, el agrupar momentos. En realidad y siendo muy crudo, el unico ciclo real es el que empieza con el nacimiento y termina cuando nos colocan muy solemnemente 3 metros bajo tierra. Todo lo que pasa entre estos 2 momentos definitivos y supremamente importantes, es un simple compendio. Sin embargo, la union de ciclos hace historias, las historias hacen vidas y las vidas se interconectan, haciendo una hecatombe de ciclos que se encuentran y le dan forma al mundo como lo conocemos.
Sin duda, el fin de año es el fin de ciclo mas esperado en todo el mundo. Nos da a todos la falsa idea de que todo lo que pase despues de las 12 de la noche, si no es mejor, al menos ya cuenta dentro de otro ciclo de nuestra historia. Es "borron y cuenta nueva".

El fin de ciclo es oportunidad para renovarse, para cambiar, para tomar acciones que no pudimos tomar en el año que termina.


Un ejemplo de la locura que se da con los nuevos ciclos es el siguiente: La mejor epoca para los gimnasios es el primer trimestre del año, en donde manadas de arrepentidos y glotones vamos a tratar de, "ahora si", ponernos en forma (al menos en una forma menos redonda de la que traemos a principio de año). Los gimnasios tambien saben que un porcentaje muy bajo es el que se queda permanentemente y despues de marzo, empezamos a ver las promociones de "2x1", "Inscribete y te damos el primer mes gratis", " Entre mas gordo estes menos te cobramos", etc. Y para muchos, el bonito proposito se pasa para el proximo año. Es la naturaleza humana, no ha cambiado y no cambiara mientras el hombre sea hombre.


Yo quiero unirme a este frenesi que nos invade a todos por el inicio de año y ya he definido cosas para este nuevo ciclo que espero poder cumplir, o al menos hacerles el intento. Se que los que leen este blog tambien tienen su lista y de todo corazon les deseo mucha fuerza de voluntad y ahinco para que esos buenos deseos se conviertan en realidades. La posibilidad de cerrar ciclos nos hace mejores y este ciclo que empezamos ayer, es una magnifica oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos. No importa cuanto dure la intencion, siempre y cuando sepamos que estamos haciendo hasta lo imposible por mantener un buen habito, por dejar un mal habito, por mejorar la fragil naturaleza humana que nos define. La intencion nos lleva a la accion y la accion es la que hace que este mundo se mueva. Planes sin Acciones, son alucinaciones.


Feliz año nuevo, gracias a los Romanos por este ciclo que nos heredaron. Que viva el calendario y que tengan una muy feliz cicloterapia!.


Aureliano Garcia


5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje.... soy primis porque estaba esperando a que escribieras jaja....planes sin acciones, son alucinaciones, truth!...como siempre que padre poder escribir asi, ojala este ciclo de blog no acabeeeee! jaja.....tkiero, feliz año bro!

Anónimo dijo...

Super cierto!! todo tiene un ciclo y me encanto esta descripción tuya.... "la union de ciclos hace historias, las historias hacen vidas y las vidas se interconectan" ag .. ORALEE!!!
y es super buen momento de cambiar malos hábitos y sobre todo cumplirlos no? por lo pronto iniciare con dieta ja
Y que este año sea de los mejores lleno de muchos exitos más a tu vida.
Excelente como siempre!!

Anónimo dijo...

me gusta la nueva imagen de tu blog! saludos!

Carlos Del Valle dijo...

Chief coincido con que cada cosa tiene su ciclo como lo dice coelho en su famoso "cerrando círculos"

De igual manera me llego el “reflexivo” clásico año nuevo, nuevas metas, nuevos propósitos de ser mejor en todos los aspectos, pero creo que no necesitamos que acabe 1 año para decidirnos a ser mejores creo que día a día podemos hacerlo, no importando que mes o día es es solo proponérnoslo y hacerlo.!

Un excelente tema

Como siempre un abrazo!

Jose dijo...

Muy buen blog...
¡ Saludos desde Barcelona ...¡