30/6/08

Ser como el Mar


Finalmente estoy de regreso, estuve toda la semana muy despegado del blog por estar organizando y atendiendo un evento en Playa del Carmen ( sufriendo) ...Pero estoy de vuelta y hoy por ser lunes quiero compartir una reflexion que escribi hace algunos meses en Los Cabos, mientras me encontraba disfrutando de mi Luna de miel con mi esposa Yazmin (Como veran, tenia grandes motivos para estar inspirado). Espero lo disfruten.


Aureliano García


SER COMO EL MAR

Si pudiera ser, sería como el mar. No pretendo imitar, no me gusta comparar, pero a veces no hay mas remedio que tomarse un minuto para apreciar y entender toda la enseñanza que nos puede dar lo que nos rodea. Hoy, me tomo ese minuto, sentado en la arena, intentando captar y capturar un momento eterno que pasa en un segundo.

Si pudiera ser, sería como el mar…ni más ni menos. Nunca lo vi de esta forma hasta hoy, pero lo que fue para mi solo agua, arena y rocas es hoy una fuente de inspiración abrumadora.

Si pudiera ser, sería como el mar…. Imponente, digno de respeto y admiración, dueño de una sencillez tan sobria que resulta majestuosa.

Si pudiera ser, sería como el mar….Tenaz e incansable, capaz de pulir roca, de sostener embarcaciones, de formar playas para descanso y tallar esculturas en las áreas mas hostiles.

Si pudiera ser, seria como el mar…. Inspirador, bravo e impetuoso cuando sea necesario, pero también apacible y calmado, invitante a acercarse, fuente de pensamientos de altura y escapes de espíritu.

Si pudiera ser, seria como el mar….ser el génesis, fuente del inicio, donde todo empieza y todo termina; donde al mojar los pies nos damos cuenta de lo pequeños que somos y de lo grandes que creemos ser. Pero el mar es el inicio, no tiene piedad para demostrarnos nuestro lugar en el mundo.

Ser como el mar, es ser, sin ataduras, sin tonterias; es soltarse, ser pleno, vivir de nuevo y sentirlo todo de forma distinta; es ser fuente de vida, es ser remanso de paz. Ser como el mar es ser, ser simplemente. Es amor o miedo, paz o desasosiego, pero es ser. No hay indefinición, no hay medias tintas.

Ser como el mar es ser, y si pudiera ser, hoy sería como el mar.

Aureliano Garcia
Abril 2008
Los Cabos, BCS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chief no pudiste describirlo mejor manera ! excelente reflexión, por mi parte cada que puedo me escapo a a las playas mexicanas a surfear y ahí sentado frente al mar es donde puedo encontrar un break al rush de la vida diaria.

Excelente Blog !!

Saludos!

Charly.

Unknown dijo...

Lo escribiste tu?? a mi me habia llegado este correo de otro autor...

saludines...

Paola Pimentel

Aureliano García dijo...

Paola,

Efectivamente, lo escribi yo. Todo lo publicado en este blog es redactado por un servidor. desconozco quien te mando el mail, pero se lo plagiaron.Gracias por tu comentario.
un abrazo
aureliano

Unknown dijo...

Excelente escrito estimado Aureliano García, saludos desde Perú. Apreció el mar desde muy joven y si pudiera ser seria como él.