13/6/08

LA MANO QUE NO MUEVE LA CUNA


Hace ya varios meses que escribi este articulo y quiero compartirlo con ustedes. Este pensamiento da titulo a mi blog y es algo en lo que creo fervientemente. Espero les guste.

LA MANO QUE NO MECE LA CUNA

La decisión más peligrosa que existe, es no tomar ninguna decisión. Y diariamente, cientos de miles de personas viven su vida bajo este riesgoso sistema de dejar las cosas para después, de esperar que la providencia los ayude y que “todo caiga por su propio peso”. Error. De los grandes.

Procrastinar, es el verbo que define este vicio terrible. La falta de valor, coraje, inteligencia o determinación para tomar decisiones, actuar con asertividad y hacer que las cosas sucedan, tiene un nombre y, si se dan cuenta, se ve feo, se escribe feo y hasta suena feo. En la vida real, es más feo aun.

Así pues, en el mundo ejecutivo, hay muchas manos que mueven la cuna, pero hay aun más manos que no mueven absolutamente nada. En un mundo tan competido como el que vivimos, en industrias cada vez mas peleadas y con clientes cada vez mas informados y sagaces, se requieren manos que muevan la cuna, si es posible, que la volteen y le den 3 vueltas. Es necesario crear una cultura de toma de decisiones expedita, eficiente y real que haga que las cosas sucedan.

Y tu mano, mueve la cuna….o descansa en tu regazo?

Si has llamado a tus clientes hoy….Moviste la cuna
Si intentas al menos un cierre con cada cliente que atiendes…moviste la cuna
Si aprovechaste tus minutos al máximo en tu trabajo….moviste la cuna
Si tomaste primero las decisiones difíciles…Moviste la cuna.
Si enfrentaste tus miedos….Moviste la cuna
Si te preparaste y estudiaste para ser mejor el día de hoy en tu negocio…moviste la cuna
Si enseñaste a alguien una nueva o mejor forma de hacer las cosas….moviste la cuna
Si cambiaste hábitos, tu look, tu forma de ver la vida y el negocio….Moviste la cuna
Si te quejaste y propusiste mejoras…Moviste la cuna
Si no tomaste un No por respuesta…Moviste la cuna
Si incomodaste a alguien que no mueve la cuna…Moviste la cuna (esta vale doble)
Si convertiste a un extraño en amigo, a un amigo en cliente y a un cliente en predicador…Moviste la cuna (¡O casi la volteaste!)
Si te vas a dormir con la conciencia tranquila del deber cumplido…Moviste la cuna.

Que tu mano mueva la cuna. Las cosas NO SE DAN SOLAS, hay que luchar y trabajar por ellas. No tomar decisiones también es una decisión, no podemos caer en esta trampa de la autocomplacencia y la contemplación del mundo. Se un actor, no un observador. Se un protagonista, no un extra. Toma riesgos, atrévete a ser diferente. Acepta las criticas de los que no mueven nada, pero no te quedes con ellas. Si te llaman ridículo o loco, siempre recuerda que es mas ridículo y mas loco un mediocre que alguien que se destaca por ser diferente, creativo y decidido.

Mueve la cuna. Empieza por las cosas mas sencillas…contesta el teléfono siempre con entusiasmo, responde tu correo el mismo día que lo recibes, sigue una agenda de trabajo, ponte objetivos y cúmplelos. Resuelve los temas de tus clientes con rapidez, eficiencia y con un toque de valor agregado, haz que su vida sea mejor solo por haber tratado contigo.

Mueve la cuna. Enseña a los demás, comparte tu conocimiento, se propositivo, crea nuevas ideas, rompe la caja y piensa diferente, explota tus talentos, dale a tus clientes y a las personas que te rodean, experiencias memorables de compra y, por que no, de vida. No es difícil, solo requiere una cosa…VALOR.

Mueve la cuna…Y ve como las cosas empiezan a cambiar a tu alrededor…es inevitable.


Aureliano Garcia

1 comentario:

Anónimo dijo...

As you now get some numerous chances to talk about your images, you could at the same time take full advantage of it! Wonderful pictures are an easy way to remain connected to family even if they're miles away. Since you've read this write-up, you realize lots of actions you can take to create your photographs stunning.Photography Tips That You Can Use These days [url=http://www.x21w12w21.info]Cort5y656e[/url]