14/6/08

FELIZ DIA DEL PADRE...LECCIONES DE UN GRAN SEÑOR


Este pensamiento es para mi Papá, feliz cumpleaños pa!!

LECCIONES DE UN GRAN SEÑOR

Muchos años queriendo hacerlo, sin embargo no había llegado el momento de escribirle a mi padre. Como hablar de la persona a la cual le debo la vida?...que decirle a quien se dedico en cuerpo y alma a sacar adelante a su familia y a darnos ejemplo de cómo ser personas decentes, justas y honorables?. Solo hay una forma de hacerlo, con respeto, admiración y humildad.
A mis 33 años, he tenido la fortuna de pertenecer a una familia unida, divertida, en donde mis 2 hermanas, mis padres y yo, nos apoyamos unos a otros. Yo fui el holandés errante de la casa y desde hace ya casi 8 años decidí emprender mi vida por mi cuenta, sin embargo, mi familia siempre ha estado ahí, conmigo.

Desde la primer semana en que viví solo, empecé a entender mas y mas a mi Papá… “ Apaguen la luz si no la están usando”…” Háblenle a su mamá con respeto”…”No lleguen muy tarde”, …“cuídense por favor”… “Escojan bien a sus amigos”… “Cuenta conmigo para lo que necesites”. Retumban en mi cabeza estas frases, repetidas hasta el cansancio por mi Papá, y las cuales han ido tomando matices tan diferentes en mi vida que me hacen que se me ponga la piel de gallina.

Lo que en mi adolescencia eran “chocheras del viejo”, ahora son perlas de sabiduría. Aprendí lo de la luz, cuando tuve que pagar yo solo mis primero s recibos. Aprendí lo de hablarle a la mama con respeto, cuando recordé que el siempre lo ha hecho, aprendí que el se preocupaba por mi y por mi seguridad, no quería dañarme mis noches de fiesta y antro, solo quería verme regresar a la casa sano y salvo. Aprendí que me pedía que fuera sensato al escoger mis amistades, cuando fui traicionado o decepcionado por “los buenos amigos”. Y sobre todo aprendí, que cuando decía que podía contar con el, era verdad. El siempre ha estado ahí por nosotros, siempre siendo un jefe de familia, siempre apoyándonos, dándonos el ejemplo….estoy seguro que hizo miles de sacrificios para poder darnos una vida digna, una educación…pero saben algo?...nunca nos dimos cuenta, y eso es algo que aprecio y respeto, para el, siempre hemos sido lo primero y lo mas importante.

Gracias Papa, por todas tus enseñanzas. Por tu sabiduría, tu honestidad, tu rectitud. Se la diferencia entre lo bueno y lo malo, y eso te lo debo a ti.

Gracias Papa, por tu paciencia. Hubo años difíciles, la adolescencia es una etapa ingrata para los padres. Sin embargo, tuviste el temple para guiarnos y formarnos de la manera correcta. Te pido una disculpa por mis constantes faltas de respeto y mis arrebatos de locura. Ahora se que cuando te ofendí, tu solo pensabas en que algún día seria un hombre de bien y aceptaste mi estupidez de puberto.

Gracias Papa, por hacer familia. Por estar siempre con nosotros, por preferir a tu familia que a los amigos, por las vacaciones, por las navidades, por los cumpleaños, por las graduaciones, por las bodas. Nos mantuviste unidos, nos diste tu tiempo, tu cariño, tu esfuerzo.

Gracias Papa, por la educación. Por preocuparte de darnos la mejor escuela que tuviste a tu alcance. Por sacar adelante a 3 profesionistas y por proveernos todo lo necesario para salir adelante en la vida.

Gracias Papa, por los detalles. Por tus tarjetas en navidad, siempre con una frase que nos deja mudos, admirados de lo que piensas y que pocas veces dices. Por enseñarme a tocar la guitarra “ de oído” y por aquel teclado que alguna vez me compraste para que siguiera mi afición a la música. “La música es padrísima, es lo que me relaja” siempre lo decías, y ahora pienso lo mismo cuando en algún tiempo libre, me pongo a tocar “ aun de oído”, la canciones que aprendí contigo en las tertulias de la casa.

Gracias Papa, por tus lecciones. Son lecciones de un gran señor. Eres la persona que mas admiro y respeto y espero, cuando tenga a mis hijos, ser la mitad de bueno de lo que tu has sido con nosotros. Con eso sería suficiente para sentirme exitoso como padre. Gracias por enseñarnos la importancia de ser justos, de ser honestos. Gracias por darnos ejemplo de que hay que ser trabajadores para ser alguien en la vida. Por defendernos cuando lo creíste necesario y por ser directo y fuerte a la hora de decirnos en que estábamos fallando.

Pero sobre todo, gracias por ser un gran señor. Feliz cumpleaños y feliz día del padre.
Con Cariño
Aureliano


10 comentarios:

YADY FDZ dijo...

QUE HERMOSAS PALABRAS LE DEDICA A TU PADRE Y QUE BENDICION TENERLO EN VIDA !!
ME HUBIERA GUSTADO QUE MI PADRE ESCUCHARA CUANTO LO ADORO!!
ESPERO QUE UN DIA QUE TENGAS TUS HIJITOS TE DEDIQUEN PALABRAS TAN BONITAS A TI TAMBIEN !
ESTOY SEGURA QUE SERAS UN PADRE GENIAL!!
MUY PADRE TU BLOG .TE MANDO UN ABRAZO
YADY FDZ

k.marcela dijo...

eyy, es el mejor artículo tuyo que he leido. gracias por plasmar tus pensamientos de esta manera, los cuales comparto totalmente. gracias también a ti, porque aunque aun no seas papá, para mi siempre has sido MAS que un hermano mayor.. te quiero mucho.
Marcela
(p.d. feliz dia de san Aureliano atraasadooo....)

PPG dijo...

Nunca lo escuche decir cosas tan cálidas y con tanto amor a su padre, pero ahora, me dejó con la boca abierta y con unas cuantas lagimillas en los ojales. Si antes lo admiraba y respetaba, ahora es más!!!

Muchas felicidades.....
PP

Paola dijo...

Felicidades por ese pensamiento tan maravilloso que le dedicas a tu padre, y sobre todo que lo hagas en vida.
Es satisfactorio saber que cuento con amistades que dejan algo de valor a mi persona.
Gracias por compartir esto!
Saludos
Paola Pimentel

Anónimo dijo...

gracias aure porque en vida le pudiste decir todo esto a nuestro papa, sabes esta muy orgulloso de ti, (todos lo estamos),te felicito pues no cualquiera tiene esa gracia para expresarse. me gusto mucho tu blog. te quiero mucho.
cynthia

Roberto Violante dijo...

Aureliano,

hoy me acorde de el dia que platicamos sobre nuestros padres y decidi checar tu articulo, ya que me habias dicho que estaba en tu blog,despues de un rapido search lo halle y creeme que me identifique completamente, y como sabes, tuve la oportunidad de expresarle algo similar a mi padre hace poco mas de un año...te felicito por mostrar tus sentimientos tan abiertamente; un saludo mi estimado amigo.

Roberto Violante

Carlos dijo...

Mi estimado Aure:

Definitivamente cada vez te muestras mas multifacético y lleno de vigor intelectual. Te felicito por todo lo que has logrado y por tu continua evolución innovadora. Es un honor poder decir que te conozco (y de hecho te pongo de ejemplo en mis clases), te mando un abrazo!

Carlos

Anónimo dijo...

Me sumo a los hermosos comentarios de la gente que tenemos el orgullo de conocerte. Me toco ver algunas facetas de tu vida y se que con perseverancia, disciplina y dedicación has logrado lo que tienes. No fue nada fácil y menos llegar a donde estas a tu corta edad. Realmente eres un triunfador y gran parte de esa persistencia por ser exitoso viene de casa. Gracias a Dios por tus padres que satisfactoriamente pueden decir: Misión cumplida, tenemos hijos de bien!
Saludos,
Oyuky

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, dando vueltas por la red encontre tu blog. Muy interesante y te felicito por ello. Tambien pido tu permiso para fusilarme parte de la carta a tu padre, es lo mismo que pienso del mio, pero desgraciadamente no tengo la gracia de la pluma como tu.
Espero no te moleste, es para mi padre.
Gracias,
Saludos.
Gustavo salgado chih, mex.

Aureliano García dijo...

Hola Gustavo,

Gracias por tu comentario. Si mi carta llega a expresar lo que quieres decirle a tu papa, con tal de que se lo digas, no tengo problema.
saludos y suerte
aureliano