13/6/08

MI REINO POR UNA TORTA!

Despues de 3 dias intensivos en Expo management, ahora me dirijo a Cancun para dar una charla el dia de mañana a un grupo que me ha invitado a hablarle a sus colaboradores, sobre temas de motivacion, lealtad a la marca y a la empresa, etc. Despues de oir a gente como Jim Collins, Phillip Kotler, Michael Eisner (Disney), Don Tapscott, Ernesto Zedillo ( Si, el mismo q nos goberno hace ya mas de 8 años) etc; no puedo evitar sentirme un poco abrumado por que mi conferencia salga bien, o al menos tratando de tener una calidad similar ( if possible) a la de estos grandes pensadores de nuestro tiempo.

En fin, mientras todo esto pasa por mi cabeza, resulta que he tenido que llegar a la terminal 1 del aeropuerto de la ciudad de Mexico (Hacia mucho no la visitaba, ya que normalmente vuelo por la aerolinea que esta situada en la flamante sala 2). Por temas del destino ( y de una super tarifa) esta vez vuelo por otra aerolinea y la suerte me regresa a la gigante y gris sala B de la terminal 1.

Estar en la sala B y no comerse una torta de la Tasca de Don Quino, es un sacrilegio, casi pecado mortal para los que viajamos con frecuncia. Asi que como no quiero condenarme, pedi una rica torta de Jamon Serrano con queso y una coca light ( por su sabor, jaja). Al platicar con la señora que elabora las facturas y cobra las cuentas, le comente que extrañaba tener una Tasca de Don quino en la terminal 2. Me dijo que los precios de instalacion en esa nueva terminal son tan altos, que definitivamente no podran poner otra sucursal a menos que bajen las tarifas y rentas. Las ventas han bajado al 50% y por lo pronto, seguiran en la sala B.

Algo me sorprendio...la actitud de la Sra de las facturas era muy positiva, llena de energia, aun y con las noticias que me daba, nunca dejo de sonreir y de hacer bromas conmigo y con los demas comensales del local. Su servicio es excelente y que decir de la comida, simplemente delicioso. Es como transportarse a las ramblas en barcelona, comer un bocadillo ( pero muy a la mexicana, aqui si hay chiles jalapeños) y por un segundo estar en el Reino de don Quino.

Lanzo hoy una petición: Señores del aeropuerto, bajenle la tarifa a este negocio y permitanles instalarse en laterminal 2 ( ojala pudieran instalarse en todos los aeropuertos del pais) . Mi reino por una torta! (Pero que sea de Don Quino)

Saludos

Aureliano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota que no he probado tus famosas tortas, pero no promuevas la comida alta en calorias... Aún y la hayas acompañado con coca light!!! Recuerda que México se encuentra, lamentablemente, entre los primeros lugares con problemas de obesidad... Así como nutres nuestro cerebro con tus geniales temas, también hay que nutrir al cuerpo con comida sana!
Tu amiga reformada muy a su pesar... jajaja
Oyuky