20/6/08

M&M'S : POSTRE O PLAGA?


Un articulo para el fin de semana.

Saludos
Aureliano


M&M's Postre o Plaga:

Suena a anuncio de chocolates, pero no lo es. “ Se derriten en tu boca, no en tu mano”. Wrong again. Desafortunadamente, para efectos de esta historia, los M&M’s no son un tema que nos deje un buen sabor de boca, ni endulze los sentidos. Los M&M’s de esta historia, no son deseables, ni queridos y no buscamos tenerlos cerca. Los M&M’s son una raza especial, abundante, dañina, en una constante espiral de crecimiento y autodestrucción y que, como los chocolates, vienen de todos colores y sabores.

Quienes son? …Son los Miedosos y Mediocres, Los M&M’s, como prefiero llamarlos para efectos de marketing y también, de ahorro de palabras.
Ah, y desafortunadamente, siempre vienen con las 2 M’s….no existe una sin la otra.

Como detectar a un M&M? .
Fácilmente, todos comparten características distintivas, pero hay 5 pistas que nos darán la pauta para saber si tenemos M&M’s en nuestra empresa, en nuestro equipo, en nuestra familia o en nuestro grupo de amigos. También es posible que al leerlas, nos demos cuenta de que quizás ya somos un M&M consumado o vamos en el carril de alta, encaminados a llegar a serlo.

5 CARACTERISTICAS DE LOS M&M’S:

1) LA NEGACION. Ninguno aceptara que posee las dos M’s. Al contrario, te ayudara a detectar a los que, en su opinión, son mas M&M’s que el ( o ella, esta condición no distingue sexo o edad)
2) CULTURA DEL MINIMO ESFUERZO. Una de sus frases favoritas es la siguiente : “Hacen como que me pagan, yo hago como que trabajo”. La frase se explica sola, cierto?. El M&M trabaja de 9 a 5, ni un minuto mas ni un minuto menos, el M&M no acepta asignaciones extras ( ellos hacen su “chamba”), no trabaja en equipo y vive todo el tiempo “ al día”, “persiguiendo la chuleta” , “ Sacando el mes”.
3) SON SABIOS POST-MODERNOS. El M&M sabe todas y cada una de las razones por las cuales las cosas NO van a funcionar, sabe exactamente el porque no es bueno dar una opinión (“calladito te ves mas bonito”, es una mas de sus perlas de sabiduría), son expertos en detectar las fallas de un proyecto (lógicamente proyectos que son de alguien mas, ya que un M&M jamás tendrá un proyecto propio) y, se encargan de transmitir su sabiduría, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son las presas mas fáciles para convencer. Por obvias razones, los M&M’s se mantienen a una segura distancia de la gente exitosa, ya que si se acercan demasiado, usualmente son detectados y nulificados automáticamente.
4) CONOCEN AL CULPABLE. De que? De todo!. Son expertos en detectar quien tiene la culpa de sus propias fallas, de sus errores, de sus incompetencias. Si les preguntas lo suficiente, te dicen hasta quien mato a Kennedy.
5) SON DUEÑOS DE LA PRIMERA BARRERA. Nunca los veras en el ruedo, jamás toman una oportunidad o un reto, no soportan estar en el foco de la atención, y siempre serán observadores de lo que pasa, sin figurar, sin pertenecer, estando sin estar.

Si al leer fuiste poniendo nombres o imágenes en tu cabeza, ya sabes quienes son tus M&M’s. Si te sentiste descrito, entonces tienes un grave problema. Una empresa con M&M’s retrocede. Un M&M no dará su máximo esfuerzo por cerrar una operación, un M&M no tiene interés por que su empresa gane dinero junto con el, un M&M se vende al mejor postor porque es mas fácil y no implica riesgos. Una empresa que permite M&M’s en sus filas, esta condenada a desaparecer. Tan simple como esto.

Si tienes M&M’s, haz que se derritan en la calle, no en tu empresa.

Hoy, prefiero un snickers.


Aureliano García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

le falta algo a tus entradas, los temas son buenos pero la idea se queda en el aire, no se comprende muy bien el objetivo al q quieres llegar, recomiendo que trates de resumir todo en palabras claras por que aveces la gente no esta dispuesta a leer mucho, despues de un rato te aburres y pierdes la nocion del tema, se que no es facil escribir, pero siempre es bueno uno que otro consejo.

Anónimo dijo...

Me encantó éste artículo, desde que empieza hasta que termina.
Se te vienen a la cabeza inmediatamente varias personas en cuanto lo lees, siempre tenemos a alguien así en cerca de nosotros y sería bueno hacerselos saber yo ya se los mande a unas cuantas personas espero que les sirva.
Me gusta tu blog porque esta libre a las opiniones y críticas de la gente, aunque siempre hay una que otra persona que lo hace solo por que no tienen nada mejor que hacer.



Tu admiradora numero 1 Yaz.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con Yazmín, me gustó y entendí el mensaje y con respecto al anónimo que se ponga las pilas y atrape el mensaje, no sea que se le escápe.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja... Simplemente Fascinante!
Oyuky