2/1/11

A BRAZO PARTIDO

Si lo pensamos bien, lo único que nos vamos a llevar de éste mundo matraca, es nuestra reputación. Y ésa nos la vamos forjando desde niños. Pero para mantener el buen nombre, hay que luchar -muchas veces- por defender a brazo partido las verdades en las que creemos.

Y pelear a brazo partido significa muchas cosas: Enfrentar nuestros miedos, encarar enemigos, no aceptar un soborno, cumplir con la palabra empeñada, no aceptar injusticias, señalar al mentiroso, defender al despojado, decir las cosas claras aunque levanten ámpula, ser justos con el prójimo, ser implacables con los imbéciles, predicar y aplicar, dar el ejemplo, aguantar las tormentas estoicamente y levantar la cara ante la adversidad. Pero sobre todo, defender nuestras convicciones. Luchar por la verdad. 

La mejor forma de dormir tranquilo es cuando nuestra conciencia lo hace de la misma manera. Cuando sabemos que hemos hecho todo durante el día para vivirlo de acuerdo a nuestros valores. Nada entristece más que la figura de un hombre con el rostro agachado y el cuerpo encorvado, meditando en "lo que pudo ser" si solo hubiera tenido el valor de enfrentarse a lo que fuera por sus ideales. Muerte en vida, creo que le llaman.

Solo tenemos una oportunidad para decidir nuestro actuar y para definir nuestro valor personal. No aprovecharla es una buena forma de arruinar nuestra vida y la de los que nos rodean. El camino no es fácil, el miedo y las tentaciones son la mala yerba que cubre la cuneta de la carretera de nuestra vida. Enfocarse en la senda y no distraerse es una buena forma de comenzar. Y cuando los retos lleguen, es entonces que mediremos la fuerza de nuestro brazo, de nuestras convicciones y sobre todo, de nuestro corazón

Al final del día, lo ÚNICO que tenemos con nosotros es nuestra reputación y el valor de nuestro nombre, de nuestro apellido y sobre todo, de nuestra buena (o mala) fama.Y que mejor fecha que el inicio de año para pensar un poco en el estatus de nuestra propia reputación, personal y familiar, gremial y laboral.
Es nuestra obligación decidir que es lo que queremos dejar como recuerdo de nuestra vida y que le queremos dejar a nuestros seres queridos como herencia moral.

Hoy es un buen día. Feliz 2011

Do something!

Aureliano García

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto post para comenzar el año, que bárbaro con la inspiración!!!!... Muy acertado y estupenda la invitación a la introspección ;)
Feliz 2011 para ustedes también!

Oyuky

Anónimo dijo...

Excelente mensaje para compartir con el mundo entero ☺ Oyuky

Carlos Del Valle dijo...

Muy difícil de construir y muy fácil de perder, la lucha es diaria y la recompensa es personal!

Buen articulo Don Aureliano!

Slds!

Aureliano García dijo...

Oyuka,

gracias por pasar! Feliz año y mis mejores deseos para tí y los tuyos.
un abrazo
aureliano

Aureliano García dijo...

Charly,

Muchas gracias por tu comentario. Me da gusto verte por aqui. Muy feliz 2011 y que sigan los éxitos!
un abrazo
aureliano

yaz dijo...

Ojalá todos pensaran así poruqe como tu lo dijiste, todo se perdona en esta vida menos una cosa: que te vaya bien y que seas exitoso.
Ahora si que para atrás ni para tomar impulso.

Muy bueno esposo

TAL

Yaz

Aureliano García dijo...

Yaz,
hacía mucho no te leía por aqui!! Gracias por pasar y por tu comentario. Te amo!
Aureliano