2/7/10

UN RESPIRO NECESARIO

Balaceras.Temblores. Huracanes. Mensajes presidenciales vergonzosos. LLamadas grabadas llenas de corrupción y desfachatez. Decepciones mundialistas. Hambre. Terrorismo. Fugas de petróleo. Racismo.

Ya no le sigo porque necesitaré un valium. Este racimo de temas es lo primero que vemos al abrir cualquier periódico, al enceder la TV o al escuchar las estaciones de radio en el camino a la oficina. Esto es: aun no son las 9 de la mañana y nuestra cabeza ya esta saturada de noticas desgarradoras. No es fácil vivir asi. Y para los medios, no es fácil sobrevivir sin la noticia que vende, la que duele "pero hay que decirla", la que motiva al morbo, la que nos hace embarrarnos de negativismo y dolor.

Asi es el mundo. Los que disfrutamos del análisis crítico y mordaz de las noticias, tenemos todos los dias terreno fértil para opinar, para afilar el machete verbal y destazar al que en nuestra opinión merezca ser abrumadoramente criticado o cuestionado. Para muchos, y me incluyo, es parte importante de nuestro dia el emitir opiniones, conclusiones y juicios de valor sobre los temas de actualidad. Sin estos, el dia no esta completo.

Sin embargo, es muy fácil (demasiado, diria yo) el caer en la tentación de llenarnos de noticias terribles. De rumiarlas durante semanas. Nos gusta sufrirlas, azotarnos la espalda con un fuete y decir a grito pelado: "este es el mundo donde me tocó vivir". Luego, se escucha de fondo a Libertad Lamarque cantando una milonga triste y desesperanzada para darle un toque de mayor drama a nuestro discurso.

Hey!!, todo ésto está bien. Yo lo hago y no me arrepiento. Me gusta la mala vida.

Pero a veces, como hoy, SATURA.

Hoy sí fue demasiado. Solo había malas noticias en todos lados. Mi cerebro hizo corto circuito. Creo que fue Calderón con su anuncio de los 500 mil empleos q se han creado en su mundo de caramelo. (Ven?..no puedo parar). Me harté. Al menos por hoy, digo BASTA!.

Así pues, me puse a recolectar algunos buenos sitios para despejar la mente, para ver cosas mas positivas, para reflexionar, para reir y para meditar.

Hoy les dejo estos 10 ejemplos. Hay de todo. Si saben de más sitios, se vale dejarlos en sus comentarios. Pasen a visitarlos dando click en el enlace y denle a su mente un pequeño respiro. Se lo merece.

10 lugares no tan malignos:

SOLO BUENAS NOTICIAS .Un sitio Orgullosamente Chihuahuense.

COOL STUFF. Time for a Laugh!. Para reirse un rato.

COMEDY.COM . Lo mejor de la comedia en inglés, en videos, fotos y textos muy divertidos.

DR CESAR LOZANO .Por el placer de vivir. Excelente lugar para reflexionar y tomarnos un respiro.

I AM BORED .Para cuando estamos aburridos.

DIGG . Una recopilación de lo mejor de la red.

PUBLIMETRO . Noticias frescas y muy locas.

COOL SITE OF THE DAY . Cada dia un nuevo sitio divertido y diferente.

MUNDO INSOLITO . Noticias raras y divertidas de todo el mundo.

DAVID LETTERMAN. LATE NIGHT SHOW . Mi comediante nocturno favorito. All American comedy.No se pierdan el TOP TEN List.

También, ubicados en la columna de la derecha en este blog, encontrarán una lista de blogs que sigo, en donde personajes muy variados y divertidos escriben con frecuencia desde puntos de vista que normalmente no se nos ocurririan y nos dan perspectivas frescas de las cosas.

Yo no creo en la gente 100% positiva. Me da terror.Pienso que estan loquitos y que son potenciales asesinos en serie. Pero tampoco creo en la amargadez total como estilo de vida. Démonos cada dia al menos un break de 10 minutos para leer cosas que nos den aliento y esperanza. Que nos hagan reir. Que nos devuelvan un poco nuestra humanidad perdida en la batalla diaria.

Puedo jurarlo. Hace la diferencia.

Do Something!... y recomiéndanos tus "oasis" de cada dia...

Aureliano García

2 comentarios:

k.marcela dijo...

graciasssssssssssss!!

ya quiero entrar a cada una de las recomendaciones que das jaja...

que hartez de tanta mala noticia.. pero bueno ay que darnos un respiro d vez en cuando.. la vdd mi oasis es entrar a alguna pagina de ropa y ver y ver aunke no compre nada jajaj me encanta! (bueno cada quien no? jaja)

saludos bro! tqm
cuidate mucho de la lluvia =S

Aureliano García dijo...

Marce,
gracias por tu nota!! Si, de vez en cuando hay q reirse un poco y sacudirse tanta tonteria que vemos y oimos por todos lados.
Un abrazo
Aureliano