7/7/10

SULTÁN USURPADOR

La Sultana del Norte: Monterrey, ha sido tomada y devastada por un sultán usurpador.

De nombre Alex, poseedor de una fuerza e insistencia pluvial abrumadora, este sultán espurio llegó a apoderarse de las vidas y de la estructura básica de los habitantes de la ciudad. La Sultana del Norte ha sido derrocada por la fuerza, quedando solo vestigios de lo que fué -hasta hace unos dias- la ciudad más pujante, trabajadora y emprendedora de todo México. El sultán Alex, usurpador sin rostro, gobierna en la ciudad.

Basta con salir a la calle para darse cuenta de las consecuencias de su corto pero severo mandato. De entrada, destrozó el corredor deportivo más importante de latinoamérica, dejando sin áreas para hacer deporte a miles de jóvenes Neoleoneses. Asimsimo, tambien echó por la mala a los empresarios que invirtieron su dinero en instalar campos de golf, pistas de Go Karts, circos y otros negocios en el lecho del Rio Santa Catarina. El sultán Alex decidió que 16,000 personas no deberían tener un techo para refugiarse y las dejó sin casa. No contento con esto, dejó a más de 100,000 Regios sin los servicios básicos como agua, luz y drenaje. 12 personas al día de hoy, han ofrendado su vida a los malignos deseos de este inclemente tirano.

Alex también decidió que las avenidas más emblemáticas de la ciudad, Morones Prieto y Constitución, que juntas conforman la columna vertebral de Monterrey, le robaban cámara. Así que de tajo, hizo que ambas avenidas, antes orgullosas y amplias, se desmoronaran cayendo sin remedio al cauce del rio. Meses tardarán en volver a tener su estructura original. Hoy, el caos que representa este gobierno de Alex, también se refleja en el ámbito del ofuscado tránsito vehicular.

Hace ya más de 10 años fuí adoptado calurosamente por esta ciudad. Soy Chihuahuense de nacimiento y de corazón, pero también me siento Regio por convicción y por la admiración que siempre he sentido por la gente de Nuevo León. Aquí están muchos de mis amigos, una mujer Regia (en todos los sentidos) manda en mi corazón y próximamente, mi primer hijo, será regiomontano. Como pueden ver, he echado profundas raices en esta tierra y soy muy afortunado de poder ser parte de esta comunidad que siempre se ha portado conmigo de la mejor manera.

Es por esto que ver a Monterrey sufriendo bajo el yugo de la naturaleza, representada por el Tirano Alex, me duele y me llena de sentimientos encontrados. Ira e impotencia, solidaridad y deseo por lograr juntos una pronta recuperación. Pero si algo aprendí en esta década viviendo en La Sultana, es que esta ciudad no puede ser derrocada. Puede ser golpeada duramente, como lo ha sido en los ultimos dias, pero siempre, invariablemente se levanta. Ya tuvo un dictador espurio en el '88 de nombre Gilberto. Y la sultana pudo con él. Estoy seguro que el nuevo sultán dictador, Alex, no será la excepción y será desterrado en poco tiempo.

Hoy escribo por Monterrey. Hoy, escribo para dejar claro mi apoyo a La Sultana del Norte. Esta mañana, comentaba en la radio un periodista a quien admiro mucho, que Monterrey "ya nunca sería el mismo". Y con todo respeto, quiero diferir de esta aseveración. La calidad humana y el ahínco y pasión que tenemos por esta tierra no solo hará que volvamos a la normalidad, sino que saldremos de ésta con una ciudad aun mejor de como la teníamos. Un orgullo para México, un ejemplo para las metrópolis del pais y un ícono de lo que se puede hacer con gente noble, trabajadora y "echada pa'delante".

Y asi, La Sultana del Norte, volverá a gobernar.

Do Something!...REGIO STYLE.

Aureliano García

2 comentarios:

MOMENTOS dijo...

Bastante inspirado mi Aureliano, dicho con mucho corazón y animo, coincido contigo en el tema de que la gente de Monterrey siempre se ha levantado y que es gente luchona, lo ves en quienes ahora estan dando todo por salir adelante, el chiste esta en no aflojar el animo y seguir para adelante con ganas y orgullo. Al igual que tu yo llegue a esta tierra pero hace 22 años y me siento igual.

saludos y un abrazo.

Aureliano García dijo...

Muchas gracias Xico,
Le debemos mucho a esta ciudad y ahora hay que ayudar como podamos. Que bueno que te gusto el post y se que eres un regio (adoptado como yo) de corazon.
un abrazo
aureliano