27/5/10

LA MENTE BIFOCAL

Últimamente, todo lo quiero expresar en 140 caracteres o menos.

Últimamente, categorizo lo que me pasa en el dia como Twitteable o No Twitteable.

Cuando alguien habla de cualquier cosa, ya estoy pensando con que Hashtag (#) lo ubicaría y las posibilidades de que lo que está diciendo se pudiera convertir en TT (Trending Topic).

Es más:  #yoconfieso que he mandado un par de emails con redacción twittera, como si se me fuera a acabar el espacio en el Outlook. Twitter se ha apoderado de mi forma de escribir y hasta de pensar. Yo creo que para bien. Debo decir sin ánimo de presunción, que mi capacidad de síntesis ha mejorado mucho. Net@.

Aunque no puedo negar  que a diario, este microblog llamado Twitter amenaza constantemente a este macroblog llamado "Notas para el Corcho". ¿Que Hacer? ¿Bloggear o Twittear?

Antes que nada, soy bloggero por convicción. Empecé escribiendo en este lugar mucho antes de ni siquiera saber con que se comía el dichoso Twitter de marras. Me gusta el blog porque me deja expresar opiniones e  ideas libremente y sin censura o limitantes de espacio. De hecho, muchos de mis posts son más largos que la duración de la fuga de petróleo de la BP (¿Brutal Polluter?) y aun asi, hay gente que se los receta completitos (Mi agradecimeinto por siempre para mis fieles lectores!). El blog es mi escencia. Mi personalidad va implícita en cada post. No podría dejar de escribir aunque me lo propusiera. Está en mí. Punto.

También puedo decir que soy twittero de corazón. Me gusta la herramienta porque es rápida, sencilla, llena de chispa e información de vital importancia, también de humor, de crítica, de sarcasmo, de ayuda, de gente por demás interesante que convierte el momento de leer mi Timeline (TL), en uno de mis puntos altos del día. Twitter es un torbellino. No es fácil seguirle el paso pero es imposible querer salirse de él. Te atrapa y ya no te suelta.

Dicen que "Facebook es la gente con la que fuiste a la escuela...y Twitter es la gente con la que te hubiera gustado ir a la escuela". Así de sencillo. Yo cerré mi cuenta de facebook hace tres años y no la extraño. Respeto a los millones que la siguen usando. Para mi, ya no hace el truco. Twitter aporta temas de valor a mi vida diaria. No necesito más.

Definitivamente, el volúmen logra crear patrones de escritura que van marcando una pauta. Llevo al dia de hoy casi 2,700 twitts enviados, mientras que entre mis 2 blogs llevo menos de 200 posts. Evidentemente, bloggear requiere mas tiempo que twittear, sobre todo si se quiere dejar por escrito temas que le aporten algo al que los lee. Twittear pone a mi mente a pensar rápido, a decidir si lo que va dentro del mensajito con mi foto a un lado vale la pena o no, a ver q efectos tienen mis twitts en mi grupo de seguidores (y también en algunos de mis no seguidores). El blog es un remanso para ideas maduras, que han dado vuelta en mi cabeza por mucho tiempo y que de pronto, sin avisar, me asaltan a cualquier hora del día y solamente me siento frente a la hoja en blanco para dejar que fluya la palabra escrita y se forme un nuevo post. Disfruto profundamente las 2 herramientas y seguiré usándolas mientras la cabeza me dé licencia para seguir maquinando ideas y opiniones.

Bloggear y Twittear han vuelto a mi mente bifocal.
Todos conocemos esos lentes con doble aumento, para ver de cerca y de lejos, asi como el ejemplo de las moscas que tienen millones de ojos para ver a diferentes distancias. Bueno, en mi caso, Twitter es mi lente de aumento para ver de cerca y mi blog, es el que utilizo para ver de lejos. Corto y largo plazo. Chispazos de inspiración e ideas completas, maduras. Muchos de mis twitts han terminado desarrollados en un post de mi blog, y muchas frases de mis posts han sido twitteadas para exponer algun punto de vista en corto.

Creo que ambas funciones, bloggear y twittear, son complementarias.

Mientras se exprese libremente el pensamiento, no me importa cual de los herramientas se utilice. Pero que no muera la expresión. De cerca o de lejos.

Piensa Bifocal!

Do something!

Aureliano García

2 comentarios:

Ari dijo...

Cierto, twitter nos ha cambiado, a mi también me encanta.

Pero me diste un susto, de verdad creí que era el último post.

140 caracteres son geniales, pero a veces se necesita más espacio... vale la pena que te quedes por aqui.

¡Saludos!

Aureliano García dijo...

Ari!
que gusto verte por aqui..gracias por tu comentario!! Y noo, para nada era mi ultimo post ( bueno, eso espero, verdad?) jajaja...me gusta bloggear tanto como twittear, asiq ue seguire activamente en los 2 campos. Gracias por tu nota y tambien, no dejes de escribir de manera bifocal!

Saludos
AG