29/12/09

DIA DE LOS INOCENTES


Ayer, 28 de Diciembre, recordamos a los Santos Inocentes. Aunque en realidad, ¿alguien los recordó?.

La naturaleza de la historia es que conmemoramos el día en que el Rey Herodes (famoso por tu frase, "o te Chin... o te jodes") mandó matar a todos los varones menores de dos años de la región, con el fin de acabar con el nuevo Rey de apenas unos dias de nacido, el cual amenzaba su reinado (hablando de paranoias reales, ahi les dejo ese ejemplo).
Sangre de niños fluyó y  padres sufrieron hace mas de dos mil años. Y Herodes descansó. Al menos por un rato. Como pueden ver, una historia biblica que es muy parecida a las razias que vemos a diario entre el ejercito mexicano y los honorables miembros de "La Familia" y demás personajes dedicados a negocios no tan "familiares".

En fin, resulta que aun y cuando muy poca gente se entera de la naturaleza real del festejo del dia de los inocentes, a todo el mundo le parece que -por alguna extraña razon que nada más no logro entender- es un excelente dia para hacer bromas, echar mentiras, engañar en masa  y pedir dinero para nunca más pagarlo (la mitad de los mexicanos hacen "inocente" a sus acreedores todo el año jaja).

Ayer, por ejemplo, al abrir el periódico, TODAS las noticias eran falsas. Al final, el jocoso reportero ponia la famosa frase "Inocente Palomita que te dejaste engañar". Huelga decir que a la tercer noticia que lei, decidi botar el periódico porque francamente...¿a quién le parece esto chistoso?

Decidi prender la TV y la misma cosa, todos los programas decian noticias falsas para corregir al final y reir desaforados porque "nos hicieron inocentes" a los televidentes. Una demostración de inteligencia superior que me dejó sin palabras. Me "hicieron"inocente.OOOOOK. Si tu lo dices.Whatever.

Pero la verdad es que, las noticias "falsas" de ayer, fueron de las mejores que pude leer o ver en todo el año. Porque los otros 364 dias de 2009 vimos y vivimos noticias tan increibles que pareciera que todo el año fue 28 de diciembre.

Por ejemplo:

1) Juanito.

2) Otra vez los terroristas hicieron de las suyas y la aviación se desquició.

3) Carstens. ¿Que diablos fué eso?

4) GM y Chrysler quiebran y luego se recuperan. El gobierno de EU, su principal socio.

5) Obama y Tiger ( Dos morenazos acapararon los titulares, por razones MUY diferentes)

6) Reeligen a Evo. Gana Correa. Chavez en la alfombra roja de Cannes (ásta si está demasiado fumada, no creen?) esperemos que Chávez no piense que la alfombra la pusieron roja solo por que el la iba a pisotear.

7) Lopez Obrador (seguimos oyendo hablar de el, ¿cuándo se va a acabar?)

8) Redes Sociales ( aunque las uso y me encantan, siguen siendo un gran enigma para mi...¿como se unio el mundo en tan poco tiempo y de forma tan simple?)

9) Se murió Michael Jackson (Y eso que tenía síndrome de Peter Pan)

10) La /&%$&/ crisis.(Mala broma)

 Pues si estas noticias son las reales, la verdad es que no nos queda mucho material para hacer bromas y lo peor es que ayer, al leer y escuchar las noticias para los "inocentes", no pude mas que pensar que nuestra realidad es tan bizarra y retorcida que lo más normal que nos pasó este año, es que aun exista gente con el suficiente animo de hacer "noticias escandalosas" el 28 de diciembre. Pobres locos.
Creo que quedan pocos inocentes que se las crean y, la verdad, la frase de "inocente para siempre" debería ser cambiada a "inocente hasta que prendas CNN esta tarde y tu mundo se torne absurdo otra vez".

Mi deseo para el 2010 es que las noticias para "inocentes" sean las que nos llenen todos los dias. Un mundo con mejor intención y con un destino global que nos satisfaga o al menos, nos haga sentir que vale la pena pertenecer a esta aldea de locos en donde socializamos, twitteamos, blogueamos, amamos y nos desfogamos de maneras cada vez mas extrañas.

Aunque sea 29 y para finalizar, no puedo dejar de hacerlo y aqui les dejo una confesión : " ODIO ESCRIBIR RABIETAS DE VIEJITO EN DICIEMBRE Y NO QUIERO HACERLO MAS EL AÑO QUE ENTRA" (!!Inocentes para siempre!!)

Se nos acaba el 2009....demos gracias a Dios.

Aureliano García

6 comentarios:

Yazmín dijo...

Ojalá las noticias que vemos a diario no fueran tan tragicas, es muy triste prender la televisión nada mas para ver a quien mataron o en donde fue la balacera.
Dificilmente creo que cambien pronto las cosas aunque espero que si..


Y hablando de los inocentes, la verdad mi hermana y yo si hacíamos bromas el día de los inocentes pero nadie caía jajajaja asi que optamos por dejar de hacerlas..

BI

Yaz

Aureliano García dijo...

Yaz,
Gracias por tu comentario, ojala y si nos toquen buenas noticias porque este año si hubo demasiadas cosas muy locas.

Felicidades por desistir de hacer bromas a las gentesss...nice choice.

BNTI
Aureliano

Anónimo dijo...

CARSTENS PARA EL BANCO DE MEXICO ESO ES LA PEOR BROMA DE FELIPILLO YO PENSABA QUE EL GORDITO ERA UNA DE LAS GRANDES MENTES DE ESTE PAÍS PERO DESPUES DE ESCUCHAR SU PROPUESTA PARA REFORMA FISCAL ME DI CUENTA QUE LO UNICO GRANDE DE ESE SEÑOR ES SU BARRIGA.
UNA ESTRATEGÍA COMPLETAMENTE CONTRACCIONISTA, PARA SALIR DE UNA CRISIS TIENES QUE INCENTIVAR EL CONSUMO COMO VAMOS A CONSUMIR MAS CON MENOS DINERO. TIENE QUE HABER UNA REDUCCIÓN DEL GASTO DEL GOBIERNO PARECE QUE LO ESTAN HACIENDO Y SE TIENE QUE AMPLIAR EL DIFICIT ES DECIR EL GOBIERNO TIENE QUE AMPLIAR SU DEUDA.
AURELIANO DISFRUTA TU ULTIMO INGRESO ASÍ YA QUE A PRTIR DEL 1ERO DE ENERO A TODOS LOS CONTRIBUYENTES CAUTIVOS NOS BAJAN EL SUELDO (AUMENTO DE ISR) GRACIAS AL GORDITO .
SALUDOS DESDE SANTA FE Y FELIZ 2010

Aureliano García dijo...

Amigo santafereno!
Q te puedo decir? Cartman,digo,Carstens es una pésima broma de como se puede jugar con la gente de este país. la verdad es q necesitamos buenas noticias Soon & fast. Muchas las deberemos generar nosotros mismos. Te mando un abrazo y nos leemos en 2010
saludos
aureliano

Anónimo dijo...

Inocentes, crisis y Carstens... No ocupan mi mente, en realidad
Este cambio de calendario lo fijamos nosotros mismos, en nuestras mentes
Como si necesitaramos una fecha limite y unos cuantos temas y
Personalidades publicas a quien "achacarles" nuestras propias
Ineficiencias y mediocridades del dia a dia.
Creo plenamente en la libertad de eleccion, decision y en la consiente "regada"
En mis 5 sentidos, si de algo quiero aprender es de esos enormes o vergonzosos
Errores (o saldos en cero en la chequera), ademas de memorizar y alardear de los
Aciertos, buenas puntadas, y enormes ideas de todos los demas...eso por supuesto que aprendere
Y predicare. Fuimos disenados para ser felices, completos y equilibrados... Que en el
"Inter" nos encante ponerle emocion...y sabotearnos
Personalmente... Es otro rollo..y nada tiene que ver con el "fin de anio".
Cada dia podriamos bromearnos al espejo con nuestro propio reflejo.... Sera que
si amaneci mas linda que ayer?...
Exitoso cambio de hoja en el calendario!

Aureliano García dijo...

Buena reflexión, gracias anónimo y feliz cambio de hoja en el calendario: real o mental. Feliz 2010!
Aureliano