30/10/09

LA CEREZA EN EL PASTEL


Durante meses y meses, mi esposa y yo estuvimos buscando el ceviche más rico de México. De restaurante en restaurante, de fonda en fonda, de hotel en hotel. Hasta que, segun nuestro criterio para definir "el ceviche mas rico de México", lo encontramos. Lo sirven en el Hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos. Lo probamos hace ya casi 2 años y nos volvió locos.

Ayer, casi 2 años después, volvimos a Los Cabos y lo primero que hicimos (despues de probar cientos de ceviches "buenos" por todo el pais, pero nada cercano a nuestro cevichito bajacaliforniano) fue pedir un plato de este delicioso platillo. Y 2 años después, nuestra primer reacción al probar el primer bocado fue: ¡¡ES EL MEJOR CEVICHE DEL MUNDO!!. No había cambiado NADA: el sabor era perfecto, la textura era la correcta, el picor el adecuado, la sazón del chef seguía intacta. Valió la pena la espera y pareciera que el tiempo se detuvo en el paraiso de los ceviches. Todo fue CONSISTENTE y eso nos hizo, como clientes predicadores, muy felices.

Debo confesar que tuve cierto miedo de que el platillo ya no supiera igual. Que tal si el chef ya no era el mismo?...que tal si cambiaron la receta?..:que pasa si le bajan la calidad a las materia prima?...Créanme, después de "vetar" muchos lugares por haber cometido faltas graves contra la calidad en el servicio, la atención al cliente y la calidad de los productos, fue un momento de nervios el probar ese primer totopo con ceviche.

Afortunadamente, la experiencia fue positiva. Y es que, la cereza en el pastel para cualquier negocio, se llama CONSISTENCIA. Vender la primera vez es la parte fácil. La gracia esta en que los clientes regresen una y otra vez y vuelvan por más. Que recomienden nuestro lugar, nuestro talento, nuestro producto. Esa es la gracia y, el negocio que lo logre, tiene el exito asegurado.

Ser CONSISTENTES y no decepcionar a nuestros clientes con decisiones estúpidas y ahorros mal entendidos es un punto que no se debe perder en el tema de negocios. Primero va la reputación y el nombre de nuestra empresa y el nuestro propio. Porque una vez que se pierde la reputación y la buena fama, todo el camino es de bajada y dificil sera remontarlo. Seamos CONSISTENTES, pongámosle la cereza al pastel....cueste lo que cueste.

Saludos desde Los Cabos

Do Something!

Aureliano García

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me antojo el cevicheee =/
jajajaja

elsa D.

Aureliano García dijo...

checate esto:
Pescado, camaron, pulpo,chile habanero rayado, cebolla morada, cilantro,aguacate y todo esta cocido en limon...totopos y salsa habanera al lado. Por si habia dudas!

Saludos
Aureliano

Anónimo dijo...

No se Aureliano si conoces los famosos tacos del Borrego Viudo en la ciudad de México, una taqueria con unas ventas impresionantes venden al rededor de 7 a 8 trompos de cien kilos por día, imaginate la cantidad de tacos que significa eso¡¡¡¡¡, pues bueno yo me consideraba un cliente asiduo y predicador del sabor de estos tacos y de la partucularidad que estan abiertos toda la noche y lo mejor de todo no te tienes que bajar del auto, los meseros te lo llevan, pero en mi última visita estuve esperando por mis tacos 35 minutos cosa que antes era imposible y preguntando el por que me dicen que las ventas bajaron y tuvieron que despedir meseros. Te aseguro Aureliano que por esta medida van a bajar mas las ventas estan perdiendo la CEREZA DEL PASTEL.
Tal vez no es un hotel de los cabos, pero es uno de los negocios mas emblematicos de la ciudad de México y estan perdiendo lo que los ha llevado a tener tal nivel de ventas.
Saludos desde Santa Fe

Aureliano García dijo...

estimado amigo Anonimo santafereño:

Gracias por compartir la historia de los tacos. fijate que no los conozco pero te aseguro que en mi proxima visita ire a probarlos ( espero que ya hayan contratado mas meseros). Tienes razon, no importa el lugar o el establecimiento, si se deja suelta la ventaja competitiva y no se da cnosistencia al cliente, s epierde toda confianza en esa empresa y los clientes optamos por huir rapidamente y no regresar. Sera por eso que el borrego se quedo viudo??
UN fuerte abrazo desde mty

Aureliano

RAUL MISS dijo...

.... BUENO AURELIANO, te hacce falta probar el CEVICHE CCAMPECHANO y luego hablamos mi hermano

Aureliano García dijo...

mi querido Raul,

pues nada mas que me invites a Campeche y yo estoy puestisimo para probar el cevichito ok??
Un abrazo
Aureliano

Anónimo dijo...

Eхcellent bеat ! I would liκe to aρprentice whіlе you amend your sitе, how cаn i subscribе for а blog web site?
The асcount aideԁ me a acceρtable dеal.
Ӏ hаd been tiny bit familiar οf this your
broadcast provided bright сlеаr concept

my weblog :: iphonerepairmalaysia.jigsy.Com

Anónimo dijo...

Just wish to say your article is as amazing. The clarity for
your submit is just excellent and i can assume you
are an expert on this subject. Fine together
with your permission allow me to clutch your RSS feed to stay up to date with approaching post.
Thank you 1,000,000 and please carry on the rewarding work.


My homepage ... Cambogia trim reviews