27/7/09

FOR FREE!

Imagina que te sacas la lotería. Es más, te sacas la lotería, el melate, el sorteo del Tec, los pronósticos deportivos, le pegas al 7 negro de la ruleta en Las Vegas y TODO el mismo día. Se terminarían tus problemas económicos al menos por un rato, ¿cierto?

Bien, continuando con esta bonita fantasía y asumiendo que no tuvieras ninguna complicación financieramente hablando: Seguirías haciendo lo que haces?...Trabajando donde trabajas?...Vendiendo lo que vendes?....Tratando con quien tratas?.

Hacer lo que a uno mas le apasiona es una de las bendiciones mas grandes que se pueden tener. Y la verdad es que, cuando se hace lo que nos apasiona, el dinero llega por añadidura. Hay una frase que me gusta que refleja lo que hoy quiero decirles "Do what you love and the money will follow" (Haz lo que amas y el dinero te seguirá). Y no solo se trata de dinero, encontrar la pasión de nuestra vida nos trae una plenitud fuerte como seres humanos y nos hace tener una vida llena de satisfacciones y retos permanentes.

Estuve la semana pasada frente a un grupo de asesores comerciales, todos perfectamente vestidos aunque la verdad algo parcos para ser vendedores. Les hice la pregunta:¿Cuántos de ustedes harían lo que hacen hoy, FOR FREE?. Eran mas o menos 25. Solamente una mano se levantó. UNA MANO. Creo que esto dice mucho sobre el ánimo del grupo. Estaban en la reunión sus jefes y las caras de preocupación que tenían lo decían todo. ¿Como lograr resultados con un grupo de gente que desearía estar en otro lado?...¿haciendo otra cosa?.

Quiero pensar que este grupo frente al que me tocó estar es sui generis y la situación no se replica en otros equipos, en otras empresas. Aunque siendo muy frio, creo que mucha gente -incluso en esta etapa turbulenta en el mercado laboral-tiene trabajo, pero poca gente tiene un trabajo que no le cuesta trabajo realizar.(valga el trabalenguas). Hoy por ejemplo, he visto a una señorita guardia de seguridad en el aeropuerto, gritar y tratar de manera déspota a una señora que no sabia donde estaba la entrada a las conexiones nacionales. Al verla no me quedo más que pensar ¿que le gustará estar haciendo en vez de tener que tratar con turistas?...Quizás ella solo quiere cantar. O bordar. O cualquier cosa donde le quiten ese uniforme.

Tambien he visto ejemplos apasionantes, algunos los he relatado en este blog. Gente que ama y disfruta al máximo lo que hace. Gente que encontró su pasión. Es gente que con el solo contacto que llegamos a tener con ellas, nos puede cambiar el ánimo del dia y hasta la vida misma. La clave del éxito es hacer lo que nos apasiona, hacer lo que amamos. La gente que encuentra su pasión tiene la fortuna de no volver a trabajar por el resto de sus dias, porque no considera como carga su profesión o su actividad, sino que la ve como una bendición diaria, como un golpe de suerte mayor que sacarse la lotería.

Todos somos buenos para algo, aunque no lo creamos o no queramos serlo. Dios nos ha dado dones, bendiciones especiales. Algunos las detectan a tiempo, otros pasan la vida de largo sin usarlas o desperdiciando los dones a diestra y siniestra. Pero si todos sabemos que es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que hariamos FOR FREE....¿por que no empezar a hacerlo ahora?

El miedo puede paralizar, sobre todo si nuestra pasión no es lo que hacemos actualmente. Si nuestra pasión es la actuación, no es fácil dejarlo todo para irse a probar suerte en Hollywood. Pero, en algun momento de la vida habrá que tomar la decisión. Hay que intentarlo, al menos una vez. Mucha gente empezó a desarrollar su pasión como un hobbie, mientras hacia un trabajo regular o no tan apasionante. Por que no dedicarle tiempo a lo que nos gusta hacer?...Ir estudiando mas sobre el tema?...participando en grupos que lo apoyen?.

El que escribe estas lineas tiene la suerte de haber encontrado su pasión. Yo hago lo que me gusta y gracias a Dios tengo 2 o 3 hobbies extras que disfruto mucho y que quiero seguir cultivando y creciendo. Es una bendición salir a hacer las cosas que uno disfruta. No digo que todo sea miel sobre hojuelas, hasta en el trabajo mas perfecto siempre hay detalles que nos gustaría no tener que atender, pero ¿saben algo?...¡es parte del show!. Si todo fuera hermoso y sin trabas creo que caeriamos en un sopor terrible causado por aburrimiento.
La tarea que todos tenemos es buscar nuestra pasión, encontrarla y desarrollarla al máximo. Nos lo debemos como personas. No todos tendrán éxito en su busqueda, pero el valor de aventurarse al menos una vez en la vida a explotar el talento bien valdrá la pena el viaje. No se vale irse a dormir con el peso en la conciencia de no haberlo intentado.

Es algo para relexionar. Se los dejo para que lo piensen. It's for Free.


Saludos


Aureliano García

2 comentarios:

Carlos Del Valle dijo...

Chief creo que este tema va a mover muchos sentimientos y emociones en personas que lo lean, y es que aquí esta el clavo de muchos resultados.

Creo que somos pocos quienes tenemos la fortuna de amar lo que hacemos pero indispensable reflexionarlo.

Como bien mencionas no todo será miel jejej you tell me! pero al final del día el sentimiento es muy grato al saber que haces lo que te gusta!

Excelente!

Va de la mano con un video que acabo de subir a mi blog checalo y gracias por el tip.!

Slds!

Yazmin dijo...

A mi tambien gracias a Dios me gusta mucho mi trabajo... lo mas chistoso cuando haces lo que te gusta y lo disfrutas,la gente llega a pensar que es tan facil que culquiera puede hacerlo...

PTDMAT

Yaz