23/8/08

IMAGENES DE MEXICO

Durante las ultimas semanas he tenido la oportunidad de viajar por el interior de este bello pais, México, tierra de contrastes, de tradiciones, llena de lugares mágicos, comidas evocadoras y bebidas que no se consiguen en ninguna otra parte del mundo.

Por tierra y por avión, uno encuentra siempre en México cosas que hacen que uno se detenga a admirar, a reir, a sentirse parte del paisaje.


Les dejo algunas imagenes que explican mucho mejor mi eterna fascinación con México:






Esta primer foto es en la flamante terminal II del aeropuerto de la ciudad de México...la pregunta es ...cual es la vaca??...jajajaj....me encanto la vaca voladora, buen detalle de aeroméxico!...






La siguiente imagen habla de una característica que distingue al pueblo mexicano en todos los rincones del mundo: La . Viajábamos desde la industrial ciudad de León Guanajuato hacia la bellisima Guadalajara, y encontramos una peregrinación de Ciclistas, que iban desde la ciudad de mexico pedaleando sin descanso, para llegar a ver a la virgen de San Juan de Los lagos, un pintoresco pueblo, que recibe a cientos de miles de feligreses, que cumplen sus "mandas", dando gracias a la virgen por los favores recibidos. La mueve montañas, y en este caso, mueve muchas bicicletas.









"...Los peregrinos uniformados, acompañados por un autobús donde llevan sus maletas, comida, etc..."









"... Banderas e insignias alusivas a la virgen adornas los autobuses...los peregrinos pasan rápidamente en sus bicicletas..."








"...Y por si se poncha la bici o se les bota la cadena, tienen un camioncito que les repara las bicicletas..nada les impedirá llegar con la Virgen de San Juan de Los Lagos...





Pasando a temas mas mundanos, les comparto una foto que tomamos en un lugar llamado Zacualpan, por el rumbo de Cuernavaca, donde estuvimos en una hacienda muy linda llamada " la casa de los arboles"....a nuestro regreso y en plena carretera, nos encontramos un puesto de venta de TEPACHE!!....El tepache es una bebida que resulta de la fermentación de la piña, es extremadamente dulce y con algo de nivel alcohólico....pero nada para alarmarse....en fin, no tomaba un buen vaso de tepache helado desde que mi abuela lo preparaba en su casa , asi que fue un evento no solo refrescante sino que también me trajo muy buenos recuerdos.


Y para finalizar, una foto que tome desde la habitación del hotel en la ciudad de México, una vista de la ciudad...LIMPIA!.....las lluvias han ayudado a que la contaminación baje un poco, así que este tipo de imagenes son para atesorarse.





Espero les haya gustado esta selección, gracias por leer mi blog, buen inicio de semana!

Aureliano


















3 comentarios:

Anónimo dijo...

heyyy!!, mi favorita la vaca de aeromexico jijij.......... have a nice week R!
lq, CH.

Anónimo dijo...

Quiero la foto de la vaca para mi colección jajaja...

Me encanto lo de pinoresco..

TAL.

Yaz.

Salvador dijo...

A mi me conmueve la peregrinacion siempre eh querido ir en bicicleta, eh ido en automovil pero en bicicleta no?