1/8/08

HISTORIAS DE MIEDO


HISTORIAS DE MIEDO




Que pasaría si pudiéramos vivir sin miedo?...¿que seriamos capaces de hacer si no temiéramos las consecuencias de nuestras decisiones?




Leí este par de preguntas en un libro sobre rebeldía –bien aplicada- y mi cabeza desde entonces, no hace mas que pensar en las posibilidades infinitas que podemos tener si nos deshacemos del miedo de una buena vez.



No quiero sugerir que seamos los reyes de la anarquía y la irresponsabilidad, ni que de un día para otro seamos una especie de caudillo desaforado iniciando revueltas sin sentido y haciendo cosas francamente estúpidas. No va por ahí mi comentario. Me refiero a los miedos naturales que nos acosan desde tiempos prehistóricos, y que habitan allá en un rincón oscuro de nuestro cerebro y salen sin anunciarse, para detener la acción y paralizar al individuo que los escucha, y lo que es peor, que les hace caso. ¿Cómo apagamos esta voz interna que nos llena de dudas? Apagarla es imposible, no paga renta y estará con nosotros hasta el final de nuestros días…pero si podemos Ignorarla o manejarla como se maneja a un necio: con sensatez, rapidez y astucia mental.


El día de hoy voy a hablar sin miedo y esto seguramente será clave para empezar a romper las pequeñas (o enormes) barreras mentales que detienen mi crecimiento personal y laboral. Responderé con candidez y franqueza las preguntas que inician este artículo y los invito a realizar el ejercicio, estoy seguro que habrá resultados positivos palpables en el corto plazo. Sin miedo, no pasa nada.


¿Qué pasaría si pudiera vivir sin miedo? ¿Qué seria capaz de hacer si no temiera las consecuencias de mis decisiones?


En primer lugar, definiendo el miedo como la enfermedad mas terrible que se puede padecer, lo primero que pasaría es que estaría mas SANO (Mental y físicamente). Dicho esto, también pasaría lo siguiente:


*Seria más eficiente.


*Tomaría decisiones con mayor rapidez


*Convertiría mis días en una aventura constante (No mas aburrimiento)


*Acabaría con la rutina


*Ganaría mas dinero


*Seria un mejor líder / Amigo / Hijo / Hermano / Pareja


*Cerraría mas ventas (¿¿Han oído hablar del miedo al cliente??)


*Tendría nuevos retos cada día


*Estaría actuando más y escribiendo menos sobre todo lo que me estoy perdiendo por cobardía y por indecisión.


Trabajar y vivir con miedo es tener las manos amarradas y el cerebro cercado, no es posible tener éxitos sin arriesgar y no es posible arriesgar sin tener valor. No es fácil y requiere de un autoconvencimiento violento, pero podemos empezar con las cosas pequeñas y poco a poco ir tomando decisiones de convicción y no de coerción. Los invito a perder el miedo, SOLO POR HOY:


SOLO POR HOY, seré claro y directo al expresar mis opiniones. No más rodeos.


SOLO POR HOY, no tendré miedo a conocer gente y lugares nuevos, ni tendré miedo a preguntar lo que no conozca.


SOLO POR HOY, Tomare riesgos inteligentes y afrontare las consecuencias de mis actos.


SOLO POR HOY, daré un extra en todas mis actividades y no descansare hasta ser percibido


como una persona que aporta siempre un valor agregado a lo que hace.


SOLO POR HOY, enfrentare los problemas más difíciles a primera hora y seré concreto y directo al tratar con mis contrapartes.


SOLO POR HOY, aprenderé que no siempre es malo ceder y que no se pierde la valía por aceptar errores y ver el punto de vista de la otra persona.


SOLO POR HOY, no le tendré miedo al éxito.


SOLO POR HOY, no tendré miedo a ganar más dinero. ( El dinero no es la raíz de todos los males , todo el que diga esto es por que no lo tiene o no lo quiere).


SOLO POR HOY, no tendré miedo a explotar al máximo mis talentos, son un regalo para el resto del mundo no un tesoro para ser escondidos.


SOLO POR HOY, no tendré miedo de hacer lo necesario para ser mejor.


Ahora si…Quién dijo miedo?




Aureliano García


(Y solo por hoy, sin miedo a que nadie lea mis articulos!!!)

1 comentario:

k.marcela dijo...

buen articulo!!!! y yo sin miedo a comentar jaja....solo le aagregaria al solo por hoy: solo por hoy y mañana y siempre =)...sin miedo a decidir!
saludos R!!!!