9/12/10

EL EFECTO TED

Conocí TED hace algunos años vía videos de YouTube y por algunos escritos en revistas que hablaban del fenómeno empresarial y mediático que ésta organización ha causado alrededor del mundo. Me hice fanático y al menos un par de veces por semana paso por el sitio y lleno mi cabeza con ideas nuevas y frescas. Puedes visitar TED dando click en este link.

TED significa: Technology, Entertainment, Design. Surge como una organización sin fines de lucro, que se dedica a crear foros en donde las buenas ideas puedan ser esparcidas libremente para el que quiera escucharlas. Se habla de todo, para todos, en todas partes del mundo.

El formato es arrollador. Conferencias de máximo 20-25 minutos se suceden una a otra, cambiando de temas radicalmente, todos con una idea diferente, con una visión revolucionaria sobre asuntos cotidianos, con la presión puesta en el expositor, quien debe de mandar el punto a la audiencia de manera rápida, sin paja, concentrada y de forma amena, haciéndolo una especie de concurso de talento no solo para crear, sino tambien al hablar. En el escenario de TED, el talento fluye con propulsión a chorro.

Hace algunos dias, el evento TEDxGarzaGarcía arribó a la ciudad y fue un exito rotundo. El tema se denominó "Optimismo Regio" y cumplieron con la promesa. 14 expositores de altísima calidad no solo en su nivel de conocimientos sino en el ámbito personal y humano, llenaron mi cabeza de ideas y pensamientos que me dejaron reflexionando en lo importante que es estar siempre atento a la revolución de talento que hay en el mundo. 14 conferencias en un dia que se sintió como si hubiera durado un par de minutos. Quedarse con ganas de un poco más es indicador seguro del éxito de un evento. Éste, fue uno de ellos. Habiendo pasado en los últimos dias por eventos no muy agradables, debo decir que la experiencia de TED me dió nuevos bríos para seguir pensando y actuando positivamente, encontrando aristas diferentes a temas comunes del día a día.

Vaya desde aquí mi felicitación y admiración a los organizadores de #TedXGG. Son ejemplo vivo de lo que significa la mentalidad TED en toda la extensión de la palabra.

Si ya han ido a un evento TED, sabrán de lo que les hablo. Si no han ido y tienen la oportunidad de hacerlo, por lo que más quieran, NO la dejen pasar. Es una experiencia que toca mentes y cambia vidas.

Éste es un ejemplo de una plática de TED. No es necesario ser un erudito para tener una buena idea y expandirla por el mundo. A veces , tener 11 años y un cerebro funcionando, es suficiente.


Do Some-TED!

Aureliano García

5 comentarios:

MOMENTOS dijo...

impresive! así es, yo segui algunas de las conferencias ese día en linea gracias al Link que me diste, lastima que estaba en la oficina. Mas creo que si existe un espacio para poder expresar una buena idea que nos ayude a mejorar y tenemos acceso a el, aprovechemoslo, y si existe alguien sin importar la edad que nos pueda enseñar o compartir algo que nos deje algo de provecho, no lo subestimemos, demosle un espacio en nuestra mente para poder escuchar lo que quiza un niño de 11 años no quiere decir. Al final son la siguiente Generación, I will do some TED!

Aureliano García dijo...

Xico,

Gracias por tus comentarios. que bueno que estas haciendo algo de TED diario..siempre ayuda a pensar de manera diferente.
Te mando un abrazo

aureliano

Anónimo dijo...

An interesting discussion is worth comment. I believe that you ought to
write more on this subject, it might not be a taboo matter but usually people
don't talk about such topics. To the next! Best wishes!!

Look into my website ... www.hackerwiki.org

Anónimo dijo...

Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty
much the same page layout and design. Excellent choice of colors!


my blog garden

Anónimo dijo...

Greеtings, There's no doubt that your web site could possibly be having web browser compatibility issues. Whenever I look at your web site in Safari, it looks fine however when opening in IE, it's got some
ovегlappіng issues. I just wanteԁ
tо give you a quick heаds up! Asiԁe
from thаt, excellent websitе!

Hаve a look at my blog ... organiс potting soil ()