1/10/10

INSPIRACIÓN EN FUGA

Se fue sin avisar el 10 de Septiembre.

Sigilosamente, abrió la puerta y no hizo ruido al salir. Ya lo había hecho en el pasado, pero siempre regresaba un minuto antes de que empezara a extrañarla. Esta vez, su ausencia fue larga y angustiante.

La esperaba despierto por las madrugadas, pensaba que si me levantaba temprano quizás la encontraría en la barra de la cocina fumándose un cigarro o en mi oficina, esperándome para desayunar. Tampoco estuvo ahí por 20 largos dias. Pensé que se había ido para siempre.

Hoy, sin decir hola, apareció. La inspiración para llenar la maldita hoja en blanco,que se burló de mi todos estos dias, sin decir nada, simplemente llegó y se instaló en sus aposentos como si nada hubiera pasado. No puedo negar que quise reclamarle y decirle hasta el abecedario. No pude. Muy profundamente sé, que si se va o si regresa, solamente es culpa mía. Así que intenté charlar con ella y esto fué lo que me dijo:

"Me fuí de vacaciones unos dias. No necesito avisarte porque sabías que lo iba a hacer. Me sorprende que te sorprenda mi ausencia, te creía más intuitivo. Me preguntas ¿ por qué me fui? y te lo digo en una palabra: Hastío.

Me cansé de Septiembre. Me aburrí de temas tan estúpidos y ofensivos que ni siquiera merecieron mi opinión. Demasiadas cosas pasando al mismo tiempo me saturaron. Tuve opinión para todo, pero no sentí que el expresarla ayudara en algo.

¿Qué le digo al gobierno por sus festejos bicentenarios?..¿Que son unos bandidos?. Ya lo saben.

¿Qué le digo al congreso por  darle fuero y reconocimiento a un narcotraficante y bandido como Godoy? ¿Que no tienen vergüenza y que todos los días se ponen traje y corbata para poblar un nido de ratas llamado congreso?. Ya lo saben.

¿Qué le digo a Salcido y a la selección mexicana por sus escándalos? ..¿Que al parecer solamente son buenos para meter gol en otro tipo de porterías? ..Ya lo saben.

¿Qué le digo al Presidente y a los Gobernadores sobre sus estimaciones de la situación de paz (o guerra) social en el país? .:¿Que se quedaron más ciegos que Ray Charles pero hablan más tonterías que Paris Hilton en un viaje de Prozac?. Ya lo saben.

¿Qué le digo a Televisa y TVAzteca? ..¿Que su estilo empresarial es reflejo del afán de envenenar a los televidentes con una programación que sabe mal y huele peor? ¿Que sus "Iniciativas México", sus "Academias", sus "Décadas" y sus desgañitadas de "Tercer Grado" nos ofenden profundamente a los que decidimos poner el cerebro en "On"?. Ya lo saben.

¿Que le digo a los mediocres que han tomado por asalto empresas, oficinas de gobierno y escuelas? ¿Que la cultura del silencio, del mal servicio, de la lambisconería y del olvido total de los clientes parece ser la nueva receta del "éxito"?. Ya lo saben.

¿Y que te digo a ti, Aureliano?¿ Que estás más harto que yo por todo esto y por mil cosas más? Creo que también, ya lo sabes.

Las vacaciones me vinieron bien.Parece ser que a tí y a tu blog también. Con un solo artículo en el mes que me fui, recibiste el mayor número de visitas desde que empezaste a poner aqui tus locuras.

Quizás debamos empezar a escribir menos.

En fin, estoy de vuelta. No prometo quedarme y no tienes derecho de réplica.¿Que hay para desayunar?"

Por si no lo sabían, ya lo saben.

Do Something!

Aureliano García

10 comentarios:

karlamarcela dijo...

me gusto...=) te extraniabamos!!! y tanta visita fue el estar monitoreando a ver si YA habia vuelto doña inspiracion.. love you!

Aureliano García dijo...

Gracias Marce!!! Doña inspiración se saturó, pero parece q quiere volver. Gracias x leerme.
TQM
UN beso
Aure

Anónimo dijo...

Al fiiiiiin!!! Bienvenido a tu blog ;) es genial tenerte de regreso porque efectivamente el "hastio" se apodero de todos!
Gracias por seguir compartiendo tus ideas! No nos abandones tan seguido!!!
Saludos,
Oyuky

Ari dijo...

jaja muy weno!

Aureliano García dijo...

Oyuka,

Gracias por esperar!! .::Q gusto leerte tmb!
Saludos!!

AG

Aureliano García dijo...

Ari,

Muchas gracias!!!

Saludos!!
AG

Yazmín dijo...

Ah caray!! ya me estaba poniendo celosa jajajajaja
Ojalá la Sra. inspiración ya no se vaya tanto tiempo.
Me gusto!

TAL

Yaz

Anónimo dijo...

A la atención de la señora inspiración,tiene usted una legión de seguidores a lo largo y ancho del mundo,desde Mexico hasta Australia pasando por,Italia,Gran Bretaña,Rusia,Polonia,Canada,PuertoRico,Vietnan y asin hasta 34 paises con algo más de 4.000 incondicionales.Espero que haya tomado enrgias, porque necesitamos de sus articulos, que acaban convirtiendo en algunos casos directrices a seguir tanto profesional como personalmente.

Un saludo y bienvenida.

Roberto,Sevilla.

Aureliano García dijo...

Yaz,

Cúcú!! Jajja que loca, como me reí.Gracias por pasar y leer el blog, afortunadamente parece q doña inspiración regreso al menos por un rato.
Besos!!
TACL
AG

Aureliano García dijo...

Roberto,

Muchas gracias, aprecio profundamente tus comentarios.
Un fuerte abrazo!!

Aureliano