21/5/09

EL PRIVILEGIO

Aun recuerdo la sensación de estar frente a la estatua de la libertad. No solo es la emoción de ver a la enorme y poderosa dama, sino el sentir y entender lo que representa.

La libertad es un privilegio que, en mi opinión, damos por sentado y muchas veces pasamos por alto. Es un derecho que heredamos y por el cual una cantidad enorme de gente peleó y murió. El resultado es que, la mayoría de nosotros, vivimos en paises relativamente libres y también la mayoría de nosotros tenemos acceso a la libertad, al menos física, por así llamarlo.

Sin embargo, hoy me quiero referir al privilegio más grande que tenemos, el de la libertad de expresión y pensamiento. En mi opinión, el ser libres de pensar como se nos venga en gana y de expresar en diferentes foros nuestras ideas, teorías y convicciones, simplemente no tiene precio. Pueden encerrar nuestro cuerpo o mutilar nuestras democracias, pero la libertad de pensamiento sigue mientras siga vivo el espíritu del ser humano inteligente. La libertad de expresión siempre está en constante peligro, pero los grandes personajes de la historia, aun estando encerrados por motivos injustos, jamas callaron sus voces, jamas cedieron su alma. No podemos hacer menos que los que han defendido con honor este derecho y lo han ejercido sin cortapisas.

Existe la censura en los medios escritos y televisivos, existen instituciones que desearían poder parar en seco a You Tube ( preguntenle al IFE), detener el internet, parar los blogs y condenar a la humanidad a regresar a las épocas del oscurantismo. Claro, no hay nada mas sencillo que dominar a una horda de ignorantes. "Al pueblo pan y circo", pero que no se acerquen a un libro y que no se atrevan a expresarse contra el status quo, esta es una ley que desde tiempos inmemoriales han ejercido los Tiranos.

Gracias a Dios por el Internet. Con la red, la pelota está de NUESTRO lado. Ya no hay pretextos para no decir lo que pensamos, para no externar nuestras ideas, para no quejarnos de las injusticias, para no exponer nuestras posiciones. Si televisa no quiso pasar tu comercial, si el Reforma no publico tu nota, si a El heraldo le dio miedo publicar tu blog....SO WHAT?....Podemos lanzar nuestras ideas a la red mundial, y como botella con mensaje adentro, dejarla navegar en la red sabiendo que esta informacion llegará, tarde o temprano, a personas que la encontraran interesante o estúpida, moderna o anacrónica, pero al menos el mensaje esta lanzado. Nada pudre mas el alma, el corazón y el cerebro que quedarse con las ideas atravesadas.

Hoy, mi invitación es a no quedarnos callados. A ejercer el derecho de expresión. A publicar un blog o comentar en los que nos interesen. A escribir un libro, un artículo, un cuento o un poema. A leer periodicos y darnos el tiempo de hacer comentarios en las notas de interés. La red se ha convertido en una masa de opinión pública muy poderosa y estamos a un click de tener parte de este poder.

"Calladito te ves mas bonito" ya no aplica....a menos que estes muerto. (por que eso si, que horror ver un muerto hablando no?)



Speak Your Mind! ......y ejerce EL PRIVILEGIO.

Aureliano García

3 comentarios:

Yaz dijo...

Uy si cuantas cosas pasan o dejan de pasar por quedarnos callados u omitir cosas no??
Siempre sirve expresar lo que pensamos o sentimos aunque sea nada mas para desahogarnos y si de pasada ayudas en algo que mejor..

un beso

Yaz.

Anónimo dijo...

Precisamente hoy platicaba con un amigo, de los sentidos, y expresó que para él, la vista era de lo mas escencial... pudiera quedarse sin hablar o escuchar, pero la vista, imposible!... Sin embargo, para mi, todos son escenciales y necesarios... sin hablar... me muero!!!... Y efectivamente, que horror ver a un muerto hablar!... Genial... nuevamente genial lo que nos compartes.
saludos,
Oyuky

Anónimo dijo...

De la pelicula La novia de mi mejor amigo: "If you want to say something.. say it right there & aloud, other wise the moment passes you by"

Aureliano, un placer que me compartas tu blog, y poder ser paticipe de esta maravillosa experiencia que es la comunicación virtual. Felicidades por tu blog y por tu excelente forma de comunicar, pero mas que eso, de tu manera de poder dejar un mensaje que taladra lo sentidos y motiva al "Do what you have to... no matter what". Saludos Tony Guajardo!!!