2/5/09

LAS DELICIAS DEL CAUTIVERIO


Definitivamente, este es el fin de semana mas Bizarro y futurista que me ha tocado vivir. Ahi tienen que un marrano estornudó y un pais se paralizó completamente. Bueno, asi no es la cosa, pero me gusta la analogia. Sales a la calle y parece una convencion de cirujanos , todos con tapaboca, todos con cara de angustia y seriedad.

Negocios cerrados, calles mas o menos transitables y en la tele, no hay nada que no se refiera a los temas de Influenza, aah no!: que ya no se llama influenza, ahora es "influenza porcina"...los puercos se rebelaron y dijeron a manera foxista: Y yo por que???....aaah no pues entonces como le ponemos??...Influenza Mexicana!! dijeron nuestros "amigos" europeos.....y para pronto los mexicanos reviramos y descubrimos ( confirmado por el Wall street journal) que ni madres, que la gripa es gringa...al parecer el famoso "brote cero" surgio en California. Total, donde quedo la influencita?....pues ya nadie sabe, pero la quemada general es para Mexico, nos tienen vetados en varios paises y la discriminacion que de por si nunca ha sido poca, pues ahora está con todo.

Un futbolista mexicano de puro coraje le escupe la cara y le avienta los mocos a uno que lo ofendió...luego pidió disculpas (jajaj...error, lo hubiera vomitado encima para que supiera el verdadero significado de tener miedo)
En fin, dias de locura vivimos en Mexico: Decretos presidenciales ordenando cierres de las areas productivas del pais (esto nos deja pensando en que la seriedad del asunto no es para jugar, a ningun gobierno le conviene detener la economia: menos produccion, menos impuestos). Luego no han faltado los fanaticos de las teorías de conspiración " es que lo que pasa es que se pusieron de acuerdo en la cumbre del G7 para que varias farmaceuticas se hagan ricas"..."es que si no puedes inventarte una guerra, pues inventate una enfermedad"..."es la versión calderonista del chupacabras"...etc. Siento decepcionar, pero la gastada de seso que se aventaron con estas historias fueron en vano. No va por ahi. El unico cuate que se esta haciendo rico en este momento es el "Sr. Hace Tapabocas". Los venden a precios ridiculos (una cajita que normalmente vale 60 pesos, ahora vale $300), eso si es que los encuentras. Ademas, como con los renos, ahora hay tapabocas con diseños, con dibujitos, con sonrisas, dentaduras, etc. Digo, si te va a dar la influenza, de perdida que se tope con un tapabocas que mate de risa al virus antes de entrar por la nariz no?
Mi amiga Oyuki me pidio que diera mi opinion personal ( Gracias por la deferencia, mi querida Oyuka) sobre este tema, y aqui va....Se que no necesariamente es la opinión de todo el mundo y se vale disentir.....esta si es en serio:

1) La epidemia es real, hay casos detectados y muertes confirmadas.
2) Las acciones tomadas son las correctas. Estamos pisando el terreno de la exageracion, para mi gusto, pero preferible pecar de exagerado que de desprevenido. Bien por el Gobierno mexicano, nadie los acusara de que tomaron la cosa a la ligera. Si no me creen, preguntele a la gente de New Orleans como les fue con la tibieza de Bush, o a la gente de NY cuando se soplaron el 9/11 y la reacción del gobierno fue todo menos lo que se esperaba. (alguien sabe donde anda Bin Laden, ojala no este en Mexico porque en esa barba de seguro se le pega la influenza y forma una comunidad a la primera).

3) Al final, si todo sigue como va, los numeros empezaran a reflejar las acciones del gobierno. No se sabe cuantos dias mas seguiremos en cautiverio, pero si ya nos toco vivir una de las epidemias del nuevo milenio, vivamosla con responsabilidad y apoyemos todas las acciones encaminadas a prevenir un desastre mayusculo.

4) Hasta el dia de hoy, iban 14 muertos en Mexico. De 120 millones de mexicanos, representan el 0.0000011% de la población. De ninguna manera quiero minimizar el tema y siento mucho la muerte de estas personas, asi como tambien respeto profundamente el dolor de las familias que hoy estan de luto por este tema. simplemente es un tema de perspectiva: Muere mas gente a diario por manejar borrachos, por manejar hablando por celular, por riñas y balaceras etc. Ojo, la influenza es una amenaza real, pero ya tenemos bastantes otras plagas ahi afuera desde hace mucho tiempo, matando a la gente sin consideracion.

Asi pues, no nos queda mas que disfrutar de la delicias del cautiverio. Hacer cosas pendientes en la casa, reunirte con la familia, hacer una carnita asada ( Las carnicerias en Monterrey en estos dias pueden considerarse lugares que presentan aglomeraciones, filas hasta la calle, para que me entiendan!). Disfruten del puente obligado y recemos por que la alarma pase pronto.

Por ultimo, espero que la siguiente plaga le de solamente a la gente bruta, estupida o floja. A los que hacen y aprueban los comerciales del IFE que ya hasta dormido uno esta tarareando las cancioncitas. A los ineptos, a los asesinos y secuestradores y a los malparidos que envenenan a nuestros niños. Ahi si, que venga la plaga y nos vamos hasta sin tapabocas.

Feliz cautiverio!

Aureliano García


9 comentarios:

k.marcela dijo...

jeje... pues si, la verdad no queda de otra mas que disfrutar y aprovechar este tiempo extra que tenemos para hacer cosas que no hacemos muy seguido por falta del mismo...pero a mi parecer tambien ha sido exagerada la prevencion...pero de algo servira, quien quite y se nos hace un buen habito de limpieza para siempre! (no que no lo tengamos, pero me refiero a no dejar d lavarnos las manos, cuidar la limpieza de nuestras casas hasta con toallitas desinfectantes, etc..) jaja....
bueno, saludos y siga escribiendo hermano mio ahora que tiene mas tiempo del usual.. jeje..
lo kiero!
ch.

Anónimo dijo...

Gracias!!!... Muy acertado tu análisis como siempre, sabía que recurriendo a ti, iba a llegar muy lejos; porque por supuesto que me la paso enviando lo que escribes a las personitas mas "excépticas"... Ya sabes, esos de que si no sale en el periódico, pues no es oficial, entonces pueden hacer las cosas como siempre...osea, sin precaución!...
Nuevamente mil gracias por el pronto auxilio...
Saludos,
Oyuky

Anónimo dijo...

una articuloo digno de ser hablado con lopez doriga jajaja nombre me hiciste el dia este cauteverio ami me esta llevando ala locura pero pues buenos esperemos que todo termine prontoo un saludotee aure y me encantoo, que estes muy bien.
att
gissela

NIZAR KANAFANI dijo...

epale Aureliano, un caluroso saludo desde Maracaibo, espero recuerdes a este F&I Maracucho...jejeje que bueno leerte por este blog, muy interesante hermano, espero y sigas nutriendonos con el mar de ocurrencias e informaciones que nos traes... te cuidas mucho... bye

Carlos Del Valle dijo...

En león se vivió un ambiente parecido al de semana santa, la gente saliendo a correr, los super mercados abarrotados de gente “todos sin tapabocas” e incluso el big bola no se daba abasto !!

para los leoneses fue un puentesote otorgado por el gobierno mexicano y como bien lo mencionas chief todos mencionaban las teorias que describes incluso unos tenían información fresca del amigo de un vecino que trabaja en la nasa que se trataba de intervención extraterrestre!

Excelente articulo y muy ameno para estos tiempos de gripita jeje.

Ya no nos abandones tanto tiempo a los lectores de este blog.

Un abrazo Chief.

Jorge Rodz dijo...

buenos dias,

Estoy de acuerdo en sacarle partido al cuativerio, tambien estos dias de "alto obligado", es bueno para hacer una autoreflexion a las actividades cotidianas en automatico que hacemos.

Y como dice el primer comentario, lo positivo es que nos aprendamos de manera permanente mas medidas de autohigiente.

Saludos

Anónimo dijo...

Te recomiendo visitar el siguiente link

http://www.cnnexpansion.com/noticias/2009/04/22/katia-calderon-brown

Kózmica dijo...

será verdad o será mentira? quién sabe, pero esta influenza, además de una discriminación más notoria hacia los mexicanos, nos deja unos hábitos que habíamos pasado por alto.

Saludos!

k.marcela dijo...

jajaja buenisima la foto del blog! la del ataque de los clones ... krazy!!!!!!!!