11/10/08

ALMA MATER


Ayer asisti a la graduacion de mi hermana menor. Ademas del orgullo que embargaba a toda la familia, al asistir a la ceremonia , particularmente me remonte a las epocas de la universidad y vi en la cara de todos los muchachos esos ojos llenos de fuego, de ganas de salir a comerse el mundo y de empezar una nueva etapa dentro del muy diferente mundo laboral.


La vida de estudiante es intensa, los grandes problemas se resumen en pasar los examenes, no excederse en las faltas permitidas, entregar los trabajos y las tareas y, si es posible, destacar en algo extra academico ( asi sea en la organizacion de eventos sociales, como fue mi caso jaja). Vivir una vida social activa con un presupuesto limitado ( todos fuimos estudihambres, recuerdan?) y divertirse como si no hubiera un mañana cada fin de semana con los amigos.


En esta epoca se hacen grandes amistades, se viven amores epicos y desamores tragicos, se definen los intereses, se forja la personalidad. Es un horno de coccion y se espera que el producto final tenga temple y corazon para salir a enfrentarse al mundo real. Los padres juegan un papel crucial y el apoyo que brindan a los hijos en esta epoca es definitiva para poder lograr el exito academico y social. Las caras de los papas en la graduacion lo dicen todo....ojos llenos de lagrimas, cara de orgullo, gritos de emocion ( "ESA ES MI HIJA"; grito un señor en la ceremonia de ayer y todos aplaudian al unisono). Los papas se graduan junto con el hijo, ellos nunca pasan a recibir diploma, aunque deberian!.


Ayer pues, me remonte a mi epoca de estudiante...creo que la vivi como se debia y al ver a Marcela, mi hermana, graduarse con honores y luego asistir a su fiesta donde la vi rodeada de amigos y familiares que la quieren y admiran, se que ella tambien lo hizo. Se que vienen para ella muchos retos y exitos y tambien se que tiene todo para afrontar esta nueva etapa con temple, clase y corazon.


Felicidades, licenciada....te quiero mucho


Aureliano


1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje, graciassss!! gracias por todooooo yo tmb te kiero mucho =)... atte: la nueva licenciada