10/9/10

LOS IMPERDONABLES

Suena a película del oeste, de las de Clint Eastwood. Donde el héroe, solitario y adusto, soporta estoicamente calor, polvo, cactus rodantes, balaceras, golpes, traiciones, desamores, duelos y una que otra resaca en algun pueblo fantasma que se atravesó en su camino.

Este personaje estilo Llanero Solitario es el que mejor refleja el tema que me ocupa el dia de hoy. Y recordé al héroe vaquero porque a ellos el mundo, la naturaleza humana en colectividad, simplemente los condena y tacha de imperdonables.

En la vida real le pasa igual a ciertas personas. Y es que el mundo que siempre nos observa es muy flexible con los demás excepto cuando sucede una cosa. Una sola cosa activa las antenas y hace sacar las garras.
Te van a perdonar todo: que seas fe@ o guap@, que seas blanc@ o negr@, que seas brut@ o inteligente, que seas pacifista o guerrillero, que seas capitalista o comunista, que seas tigre, rayado o hasta del América ( sin ofender ).

Todo se te perdonará menos una cosa: que te vaya bien en la vida. Que seas exitoso. Que marques la diferencia.

Triste. Cierto. Es simplemente Naturaleza Humana.

Todos hemos oido la historia de los cangrejos en un balde. Uno de ellos quiere salir y todos los demás se unen para alcanzarlo y bajarlo de nuevo al bote. Casi todos los grandes tienen una "biografía no autorizada" en donde alguien que los envidió por siempre escribe toda la "historia oscura" del personaje. Como un parásito, recoje las migajas del piso cobijándose bajo la sombra que alguien más le provee y pateando el pesebre hasta que se le gastan los zapatos ( ¿o las pezuñas?).

El éxito de uno puede ser el dolor más profundo para otro. Tener el valor de diferenciarse implica resignarse a traer el puntito láser en la frente todo el tiempo, alguien está a punto de disparar a cualquier hora del día. Hacer cosas diferentes, luchar por lo que deseas y sobresalir siempre vendrá acompañado de dos cosas: admiración de algunos, odio secreto de otros que te sonríen al pasar mientras te la mientan de dientes hacia adentro y finalmente, los detractores públicos acérrimos. Vienen con el paquete, no hay forma de deshacerse de ninguno de los tres.

 La mejor criba para diferenciar amigos reales de farsantes es tener éxito. Lograr metas. Ser reconocido por algún logro. Y es que arriesgarse, poner todo en la linea, tomar decisiones a pesar de los pesares y salir avante de los problemas es muchas veces, imperdonable. Decidirse a dejar el "rebaño" para buscar nuevas oportunidades, dejar de ser "del montón", de "la bolita" y buscar crecer en todos los aspectos es un camino que normalmente se recorre solo. Acostúmbremonos.

Hoy le escribo a los imperdonables. Los que tienen los ojos de los espectadores sobre ellos y aun ante la crítica mas ácida y recalcitrante no se detienen ni los paraliza el que dirán. Hoy escribo a los imperdonables, los que nos recuerdan todos los días que todo se puede y que el único que nos saca de nuestra propia miseria somos nosotros mismos, pero AH!: hay que QUERER. Hoy le escribo a los imperdonables, los que ponen ejemplo, los que no se rajan, los que mantienen la sencillez despues de haber probado lo mejor de esta vida. Hoy le escribo a los que se atreven, a los que sorprenden, a los quetodos los dias los mueve el valor de poder  decir: ¿Y por qué no?.

Hoy le escribo a los héroes solitarios. Ellos son los protagonistas de la película de la vida. Hoy he contado, literalmente, una de vaqueros. 

Gracias, Imperdonables. 

Y que Dios NO LOS PERDONE.

Do Something!

Aureliano García 

9 comentarios:

Ari dijo...

Wow qué cierto es, se da en todas las escalas, en todos los ámbitos.

Los que "imperdonan" olvidan o no quieren ver el trabajo que costó llegar ahi, el esfuerzo diario, de a poquito, de a mucho, mientras ellos perdían el tiempo en otra cosa... creen que es "casualidad", que se es "suertudo"... lo malo es cuando su mala vibra se materializa y puede arruinar vidas o al menos fastidiarlas.

El imperdonable necesita carácter para sortear a estos parásitos emocionales... también necesita ubicar a sus aliados, a los que se alegran de ♥ por sus logros desinteresadamente.

MOMENTOS dijo...

Aplausos, aplausos y mas aplausos; Que excelente tema! fino, directo y muy digerible. Mis respetos mi buen amigo, nuevamente tocaste un tema que a muchos nos llega. Creo si me permites comentar, que el exito alcanzado ya sea chico, mediano, o grande, es el resultado de mucho ahinco, preparacion, determinacion, una excelente actitud de triunfador y LIDERAZGO. Y creo que todos sin querer sonar adulador, los tienes y lo probaste al dirigir a tu equipo de ventas durante cuatro años, y ahora en esta etapa como Diector de Capacitación y siguiendo en la preparacion con tu Master continuas sembrando para cocechar mas exitos. Muchas felicidades y mil gracias por compartir estas líneas insipiradoras. Ojala pronto podamos coincidr para platicar un rato de como lograr ese exito que puede llegar a convertirnos en IMPERDONABLES.

Un abrazo,

Xico

Aureliano García dijo...

Ari,

Muchas gracias por tu comentario. Me gustó lo que dices sobre identificar a los aliados. Casi siempre estarán ahi tu familia, tu pareja y uno o 2 amigos de verdad. la lista no se hace más grande, desafortunadamente.

Un abrazo
aureliano

Aureliano García dijo...

Xico,

muy agradecido por tus comentarios. Que bueno que te haya gustado el artículo. Y gracias sobre todo por siempre distinguirte como un "Imperdonable" en toda su extensión.
Un fuerte abrazo
aureliano

Anónimo dijo...

Presidente,

Muy acertado, tomar el camino de la excelencia no es un paso sencillo, tenemos que aprender a subir la barra para que la sociedad en si mejore, incluso si esto genera discordia, eventualmente tendra un efecto multiplicador sobre la sociedad y un mayor bienestar a nuestras familias, un abrazo!
Andres Pardo

Aureliano García dijo...

Andres!
Como estas mae?? ...Gracias por pasar al blog, me da mucho gusto leer tus comentarios.
Se te aprecia, un fuerte abrazo hasta la tierra tica!
Aureliano

Glen dijo...

Sabes ya habia leido este articulo y pense asi es aqui, en este Mexico del que se habla de repeto, de tolerancia y etc. La realidad es que muchos no somos capaces de reconocer el esfuerzo, el empeño que ponen los demas en su trabajo y que por eso sobresalen, creo que no hay exito pequeño, el exito es exito y punto, si todos ocuparamos el tiempo que perdemos en estar criticando y/o destruyendo a los demas en algo positivo, todo seria diferente.
El dia de hoy quisiera preguntarte algo y es en referencia a algo personal, ¿quien decide que una mujer embarazada no puede tener trabajo?, ¿eso te incapacita en tus habilidades?, ¿cuando nace el bb te vuelves estupida para el trabajo?, ¿para mantener tu trabajo tienes que ser amiga de alguien?. Es una lastima que no valoren el trabajo que uno desempeña y que simplemente te digan que ya no encajas por haber tenido un embarazo antes de cumplir un año en la empresa y te pongan el pie y no te dejen crecer. Creo que no va ni un poquito relacionado a tu articulo pero espero tener una respuesta ya sea tuya o de tus seguidores y gracias por tu espacio.
Y VIVA MEXICO LIBRE Y RESPETUOSO DEL EXITO DE SU GENTE TRABAJADORA Y EMPEÑOSA.

Aureliano García dijo...

Glenda,

Gracias por pasar y por tus comentarios. Mi opinión con respecto a las mujeres embarazadas y el trabajo es muy simple: Pueden trabajar hasta el ultimo día de gestación, si su salud se los permite y mientras no pongan en riesgo al bebé ni a ellas mismas. Mi esposa trabajó practicamente todo el embarazo y le fue muy bien. El que discrimine en contra, es un estípido y un delincuente.

saludos y gracias
AG

Unknown dijo...

This pic is an stolen pic...! It's taken by me ..!
Please remove it or take a link to my website http://miseidd.de

Thanks!