20/10/09

TWITTER FEVER: ME LO DIJO UN PAJARITO!!

Twitter recibió esta semana su mensaje 5 BILLONES! (http://holykaw.alltop.com/the-5-billionth-tweet-oh-lord).



Hace 2 semanas, la pregunta que más acosaba mi mente y me despertaba a las 3 am gritando y sudando era la siguiente: QUE CARAJOS ES ESO DE TWITTER?????




Y como la única respuesta me la puedo dar yo interesándome en el tema, pues me metí de cabeza y encontré lo siguiente:



1) Twitter es una especie de miniblog. Solamente se pueden enviar 140 caracteres por mensaje ( Osea, las habilidades de síntesis se agudizan al máximo)


2) Twitter tiene 75 millones de usuarios registrados, aunque como crece exponencialmente, seguramente este dato no sera cierto cuando lean esto.


3) El 80% de los twitts que se envían son basura. Temas como "Voy al baño" o lo que es peor :"ya regrese del baño, no me fue bien" no son twitts que tengan muchos seguidores y francamente, a nadie le importa.


4) Lo interesante esta en el 20% de Twitts restante. Aqui entran las noticias más recientes, los comentarios de personajes famosos, las empresas más respetadas, etc. Se puede "seguir" a una buena cantidad de personas, empresas o canales interesantes y tener un cúmulo de información personalizada, en tiempo real y con alto valor para el que las recibe.


5) Twitter lleva tambien un registro de tendencias llamadas "trends" , en donde es posible enterarse que temas son los que mas se están tratando (twitteando) en ese preciso momento en todo el mundo.


6) Twitter puede ser usado para negocios, compartir datos o articulos interesantes (también blogs jejeje). Entre más gente sigamos, mas seguidores tendremos. Hay una ley interesante de reciprocidad que aplica en esta red social. Si no sigues a nadie, seguramente nadie te seguirá a ti.



7) Twitter puede causar adicción, asi que hay que usarlo con moderación.



8) Twitter puede ser una excelente herramienta para comunicar al mundo lo que queremos decir, siempre y cuando quepa en 140 caracteres y nuestra propuesta sea interesante para alguien más.



9) No se mucho sobre Twitter y lo que estoy escribiendo hoy son mis primeras conclusiones. Lo que si creo, es que esta es una tendencia que llega para revolucionar (otra vez) la forma en la que la humanidad se comunica. Mi amigo Miguel dice que es como volver al telegrama y creo que tiene razón. Siguente paso: señales de humo jaja.


Hoy no voy a poner punto 10 porque creo que ya agarre la maña de poner 10 puntos y ni que fuera yo Letterman.

"Follow me on Twitter" es una frase que estaremos viendo (y leyendo) mucho en los próximos años. Y para no quedarme atras:

FOLLOW ME ON TWITTER

http://www.twitter.com/aurelianogarcia

DO SOMETHING!!

@aurelianogarcia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias de hacer una nota sobre la aplicacion FARMVILLE del Facebook!!

Todoo el mundooo estamos traumados con esooo :P pero ese juego es la onda jajajaa

Saludoss AG
PD. ya te agregue en Twitter tambien jijiji

Elsa Daniela (amiga de karla )

Aureliano García dijo...

Hola Elsa!!
Fui super fan de facebook pero luego arruino mi vida social y amorosa y me sali hace ya casi 2 años. Creo que seguire con twitter y el blog a ver como me va. gracias por escribirme, saludos a Chihuahua!
Aureliano

Anónimo dijo...

Gracias por el link!!! ya le voy agarrando la onda aunque creo que definitivamente el twitter tiene más chiste si tienes iphone, black berry o algo así para estar twitteando todo el día. Por cierto, me encantó el post de "No quieres que te cargue las maletas"...

Saludos.

Martha Abdoul

Aureliano García dijo...

Marthita,
Gracias por comentar. La vdd es que si te vas haciendo poco a poco mas twittero. tenerlo en el movil si ayuda a que la adiccion aumente mas rapidamente. que bueno que te usto el post de las maletas, es que alguien tenia que decirlo, no crees?
saludos
Aureliano