7/10/09

LEAD, FOLLOW ...OR GET OUT OF THE WAY!!

"LIDEREA, SIGUE ...O QUITATE DEL CAMINO". Lo dijo Thomas Payne en 1776 ("The Crisis Speech") y se hizo famosísima, cuando Ted Turner, el magnate fundador de CNN la puso en su escritorio como frase que representaba su mantra de negocios.




Esta es una de las decisiones más importantes que debemos tomar tanto en lo profesional como en lo personal. En mi opinión, cualquiera de las tres decisiones es correcta, siempre y cuando creamos fervientemente en ella. Pero no es posible tomar una postura a medias.















-Si vas a ser líder, hazlo con el ejemplo, con energía, basado en estrategias, con inteligencia y con humildad.






-Si vas a seguir alguna causa o a algún líder, hazlo de corazón. Por convicción, porque crees fervientemente, porque estas dispuesto a dar todo por el objetivo común, porque vale la pena apoyar y ser parte de la columna vertebral de una meta.






-Si te vas a hacer a un lado, compra barrera de primera fila y ve los toros desde ahí. Pero hazte a un lado en verdad. Mi mamá siempre nos lo decía: "MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA". Y a veces, si no tenemos mucho que aportar, lo mejor es no figurar.









Claro que una opción lógica ante esta frase, sería la opción de: "METERSE EN EL CAMINO". Esto sería cierto si no te late la idea del que propone la frase y no crees en el líder. Lo único que pasaría, es que al "Meterte en el camino" y rebelarte, estas tomando una opción de liderazgo.....y el ciclo se repite, ahora con un nuevo líder. Tiene su truco, verdad?




Yo creo que la frase es válida y lo que hace es pedirle a gritos al que la lee que ¡POR FAVOR!, tomemos posiciones ante la vida, en nuestro trabajo, en nuestra familia. A veces los líderes deberán seguir y los seguidores deberán liderar. Los papeles pueden cambiar dependiendo de la situación. (Cuántos líderes se convierten en seguidores al llegar a su casa, por que el líder en esa area no es el o ella?)




Me gusta esta analogía, se las dejo para reflexionar.









DO SOMETHING!

Aureliano García

8 comentarios:

k.marcela dijo...

que padre, claro que si hay que saber ser lider y seguir a alguien con conviccion y humildad =) pero estar en la jugada, aportando no estorbando!... hoy es el estreno de la primer obra musical en la ke salgo FAMA el Musical... im so excited! wish me luck!! lo kiero. ch.

Anónimo dijo...

hi!,I like your writing very much! share we communicate more about your article on AOL?
I require a specialist on this area to solve my problem.
May be that's you! Looking forward to see you.

Also visit my blog post; total free dating

Anónimo dijo...

Useful information. Lucky me I found your website unintentionally, and I'm shocked why this accident did not came about earlier! I bookmarked it.

my webpage ... free chat

Anónimo dijo...

Thanks for the recommendations on credit repair on
all of this web-site. The things i would advice people is always to give up this mentality they can buy right now and fork out later.
Being a society we tend to repeat this for many issues.
This includes trips, furniture, along with items
we want. However, you should separate the wants
from the needs. As long as you're working to improve your credit rating score make some sacrifices. For example you may shop online to save money or you can look at second hand suppliers instead of high priced department stores to get clothing.

My web-site :: dating international

Anónimo dijo...

I will immediately grasp your rss feed as I can not in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service.
Do you have any? Kindly let me recognize in order that I could subscribe.

Thanks.

Here is my webpage ... facebook of sex

Anónimo dijo...

Well I truly liked reading it. This post provided by
you is very constructive for accurate planning.

Look into my blog: http://www.1dropbox.com/ox/link/1538

Anónimo dijo...



Feel free to visit my web-site; singles online dating

Anónimo dijo...

Today, with the fast way of living that everyone is having, credit
cards have a big demand throughout the economy. Persons out of every arena are using the credit card and people who not using
the credit cards have lined up to apply for even one.
Thanks for expressing your ideas about credit cards.


Feel free to surf to my weblog :: skype sex