13/10/09

CIRCULE JOVEN...CIRCULE!!


Ayer por la noche manejaba rumbo a mi casa. El tránsito ( se dice tránsito, no tráfico, contra lo que mucha gente piensa) estaba como ya se ha vuelto costumbre en Monterrey: intolerable. Ya no extrañamos el DF, aquí tenemos orgullosamente nuestro propio y regio infiernito vehicular.

De pronto, el auto frente a mí se frena intempestivamente. Piso a fondo el freno y afortunadamente logré quedar a cms de la defensa del otro auto, pero sin pegarle. Pongo las intermitentes porque veo que la señora del auto se baja y ambos revisamos las defensas de los autos.


"Sra, está ud bien?....Lo bueno es que no le pegué, alcance a frenar a tiempo." dije, lo más amablemente posible.

" Sí me pegaste y no me muevo de aquí hasta que llegue el seguro", dijo con voz chillona.

Y dicho esto, se sube a su auto y se atrinchera en él. Como no tenía ganas de pelearme, le llamé a mi aseguradora, llegaron en 10 min, tomaron fotos del "evento" y coincidieron en que no habia contacto alguno entre los autos, las defensas inmaculadas, no habia mucho que discutir.


Llegó el ajustador de la señora: Mismo proceso. Empiezan a hablar entre ajustadores. Para no hacer el cuento largo, la señora nunca se bajó del auto, hasta la misma policía se desistió de hacer un reporte porque NO HABIA CHOQUE, y finalmente los seguros se entenderán. Creo que le van a pagar una lavada de auto, solo exterior, para que no sea en vano su acto de negligencia infantil. Al evento de anoche le llamo, "Crónica de un choque que nunca sucedió"

Desahogada la historia y ya sin este peso que no me dejaba en paz ( tenia que contarlo porque aún no me creo las ridiculeces que pueden pasar en la calle) me quedé pensando en las cosas que más me repatean cuando voy manejando...ahi les van:

1) Las Señoras que llaman al seguro y a la policía cuando NO LAS CHOCARON.

2) La gente que cree que sacando la mano ya puede atravesarse 5 carriles de un lado a otro de la calle, porque "avisaron".

3) Los que agarran el carril de alta velocidad y lo convierten en su paseo de domingo. Si no traen prisa, háganse para la derecha o caminen, pero no le jodan la vida a los demás.

4) La gente que maneja con el niño frente a ellos, usándolos como bolsa de aire viviente. ¿¿Que clase de mente enferma pone a los hijos como escudo contra los trancazos??

5) La gente que maneja con el French poodle en una mano y el volante en otra. Ya existe una Paris Hilton y ni a ella se le ve bien. No necesitamos mas niñas estúpidas por la vida que piensan que es "cool" cargar con el chucho para todos lados, asi que por favor, suban la manita y ponganla en el círculo frente a ustedes, ahi se ve mejor.

6) Los agentes de tránsito que te detienen y en su patrulla no les prende un faro, no prende la luz de freno y te hablan con términos de alta cultura, como por ejemplo: "haiga sido lo que haiga sido" o "Nosotros Venemos (con E) porque nos lo pide el sistema". (Verídico, asi me ilustró el oficial de anoche...un Cervantes cualquiera, como podrán darse cuenta)

7) Las señoras que van manejando y pintándose, maquillándose o lo que me pone mas nervioso, aplastandose las pestañas con una cuchara a las 7 de la mañana. ¿Será la de los corn pops del desayuno, que ahora tiene doble uso?

8) Los bravucones de las camionetotas. Todos sabemos que el tamaño de la camioneta es inversamente proporcional al tamaño del .....ya saben....asi que sigan echando lámina, que con hacernos a un lado nosotros ya resolvimos el problema: lo de ustedes requiere operación.

9) La gente que piensa que las direccionales que nos marca otro coche, son un reto personal. Al menos son mejores que la "manita" fuera de la ventana, ¿no creen?...Si alguien te marca la direccional para entrar a tu carril, al menos respetémosle el hecho que uso la palanquita que casi nadie utiliza y dejemoslo pasar.

10) Por último, los que se meten en sentido contrario en el estacionamiento del centro comercial solo para ganarte "a la brava" al lugar que nosotros ya estamos esperando, por supuesto, con la direccional puesta. Merecen de nuestra parte, una amable invitación a conocer el piso de cerquita, sobre todo si es para recoger el diente que les debemos tumbar por abusones.

Ok..OK, puede que me haya exaltado un poco. Pero creo que el punto es claro, ¿cierto?....A ustedes, ¿¿que les molesta del tránsito vehicular??

Pero por lo demás, todo está muy bien en las calles y no nos queda más que disfrutar de este zoologico motorizado del que formamos parte todos los dias.

Y ya me voy, porque no me quiero perder el "rush hour".

Do Something!

Aureliano García

12 comentarios:

Carlos Del Valle dijo...

Jaja los 10 puntos me mantuvieron casi casi en el suelo de la risa por la descripción tan cercana que cualquier similitud superaria la realidad!

Muy bueno!

Saludos a la Raza!

Anónimo dijo...

jajajajajaja... Pero que ganas de darnos guerra a nosotras las angelicalas y "diestras" criaturitas del señor!!!... Cómo es posible que puedas desquiciarte con tan poco?... jajajajajaja.... Es increible como por "detallitos" se te transforma tu apacible día, eh... Ya relajate y tomate un DALAAAAAAAAAAAY.... jajajajajaja no paro de reír con las veracidades de tu publicación...

Saludos,
Oyuky

Aureliano García dijo...

Dalayyyyy jajajaja...lo tomare, prometido!
Charly, oyuka...como siempre un gran gusto leer sus comentarios.
Un abrazo!
Aureliano

Aureliano García dijo...

Dalayyyyy jajajaja...lo tomare, prometido!
Charly, oyuka...como siempre un gran gusto leer sus comentarios.
Un abrazo!
Aureliano

k.marcela dijo...

pfffff.... hace poco tuve un encuentro cercano de ese tipo!, nombre fue horrible, un idiota desos que aunque el semaforo este en rojo te rebasa porque cree que eres tonta y "no te avientas"... pues me rebaso y se me metio sin darme cuenta casi le chocoo! me dio un coraje, solo le pite discretamente (ya que puede ke se bajen a golpearme o asi) y el muy idiota me saco la mano y me hizo la britneysenial... sumando que andaba en mis dias, el resultado fue que llegue llorando a mi casa del coraje y sentimiento jajaj...
por culpa de esos, me choca manejar. jii
saludos!!
ch.

k.marcela dijo...

ups creo que yo tmb necesito un Dalaaaaaaaaaaaaaay !!!! (nomas de acordarme jajaja)
lo kiero bye.
ch

vivi rivas dijo...

Me encantan tus post!
Creeme que siempre los leo! pero ahora si karla marcela me dijo, ESCRIBELEEE!! y aqui me tieneeess!! :D muchos saludos a tierras regias y respira profundo que en todos lados existe gente ineptaa :)

vivi rivas dijo...

Me encantan tus post!
Creeme que siempre los leo! pero ahora si karla marcela me dijo, ESCRIBELEEE!! y aqui me tieneeess!! :D muchos saludos a tierras regias y respira profundo que en todos lados existe gente ineptaa :)

Aureliano García dijo...

GRACIAS VIVI!!!
Me dijo marce que eres su amiga y me da mucho gusto que sigas el blog...ahora tambien en twitter!
saludos a las tierras chihuahuitas!

Aureliano

Anónimo dijo...

olvidaste hablar de las horas pico!!

Aquellas benditas horas en la que todos los mocosos salen de la escuela y las calles estan abarrotadas de madres desesperadas que lo unico que quierer es agarrar a su chamako e irse.
jajaja sin olvidad que los niños cruzan las calles como vacas cualquieras y no les importa si vas a pasar grrr como ellos son peatones uno se tiene que aguantar... en fin !!

Saludossss
soy elsa, amiga de marcela

Aureliano García dijo...

Hola Elsa!

Terrible lo que pasa fuera de las escuelas, son unas dobles filas interminables de señoras que se paran en media calle como si les perteneciera. Que paso con los niños que antes podiamos irnos a la casa caminando?? jajaja...Ah, y me faltaron las motos de los repartidores de Pizza, ya lo pondre en algun otro post!
Gracias por escribirme!
Saludos
Aureliano

Aureliano García dijo...

Marce,

Oficialmente ODIO al que te pinto el dedo y espero que le quiten la licencia y el carro algun dia!

TQM
Aureliano