23/6/09

ACT AS IF


"Si hace como pato, camina como pato , se mueve como pato....¡pues es un PATO!". ¿Han oido esta frase?. Es común usarla para evidenciar cosas que son obvias o muchas veces, para aventurar conclusiones (muchas veces negativas) sobre algo o alguien, basándonos en las evidencias físicas y visibles que tenemos a la mano. Por ejemplo: "Lente oscuro, sombrero oscuro en antro oscuro...Naco seguro" (con todo respeto ja,ja). Muchas veces estereotipamos con mala vibra, con ganas de ofender. Es naturaleza humana y el que no lo haya hecho, que tire la primera piedra (nada mas no me apunten a mi, vale? )


¿Pero que pasa en los casos contrarios?


Es cuando estereotipamos pero de forma positiva. Es cuando alguien nos impresiona de manera favorable gracias al cuidado que tienen de su imagen personal, de su higiene, su profesionalismo, la manera en la que se dirige a los demás, el cuidado que tiene por su lugar de trabajo, su casa, etc. Este tipo de estereotipos son la puerta de entrada (OJO, no es la panacea pero si ayuda) a mejores oportunidades en la vida.


ACT AS IF, "Actúa como si ya lo fueras", es una frase poderosa que puede ayudarnos a crecer personal y profesionalmente. Y es que muchos queremos ser y hacer muchas cosas, pero ¿cuántos estamos dispuestos a pagar el precio?


ACT AS IF significa: VISTETE como si ya lo fueras.


ACT AS IF significa: PIENSA como si ya lo fueras.


ACT AS IF significa: ORGANIZATE como si ya lo fueras


ACT AS IF significa: HABLA como si ya lo fueras.


ACT AS IF significa: EVALUA como si ya lo fueras.


ACT AS IF Significa: PLANEA como si ya lo fueras.


ACT AS IF significa: DECIDE como si ya lo fueras.


ACT AS IF significa VALORATE como si ya lo fueras


ACT AS IF significa EXIGETE como si ya lo fueras.


Para ser, al menos hay que parecer. Y para parecer, hay que querer ser.
De otra forma, ni para que hacer el esfuerzo. Algo muy importante es que una muy buena imagen es la puerta de entrada, pero si no hay habilidades, conocimiento y horas y horas de trabajo detrás, será una primera impresion que se desvanecerá si no hay materia que sustente la buena fachada.

Ojo, no estoy sugiriendo que nos gastemos la plata en un guardarropa hiper fashion, ni que nos vayamos a un cirujano plástico a cambiarnos la faz y el cuerpecito. Es menos complicado que eso. Y los detalles son los que marcan la diferencia: zapatos bien lustrados, corbata bien amarrada, oler rico y estar bien afeitados (en el caso de los hombres). Combinar con estilo y clase, no echarse el guardarropa completo encima ni marear con perfumes psicotropicos, siempre hablara bien de una dama.
La percha es lo importante, y una buena percha es una percha llena de autoestima y amor propio
Asi pues, hay que desarrollar la autoestima, CREÉRNOSLA, pensar positivo y para que amarre, actuar como si ya estuvieramos en el lugar donde nos visualizamos a futuro.
Funciona, cuesta trabajo y hay que hacerlo a diario. Se va haciendo un buen habito y seguramente los resultados se veran en el mediano y largo plazo.

Quejarse es fácil. Adelantarse y actuar con proactividad, nada fácil. Pero el camino fácil no conduce a ningun otro lado mas que a la auto destrucción. Vale la pena hacer el intento y actuar (como si lo fueramos) el dia de hoy.
Nuestro YO futuro nos los agradecerá. Y el mundo también.
Aureliano García

4 comentarios:

Yazmin dijo...

Totalmente cierto.
Yo lo apliqué cuando empecé a ejercer mi profesión porque nadie me la creía porque no actuaba como si lo fuera, cuando lo empecé a hacer hubo un cambio importante en como la gente me veía y respetaba, claro sin dejar de prepararme día a día para creermela yo también.

"ACT AS IF" me gusta!

un beso.

Yaz.

k.marcela dijo...

dificil.
posible.
urgente! jiji urgente tomar esa actitud y creernos lo que somos y lo que queremos ser..
good art. love u
ch

Anónimo dijo...

Ok es una muy buena premisa ,pero ojo el habito no hace al monje ya lo explicas tu bien, el escaparate debe de ser nuestra carta de presentacion pero dentro de la tienda deben haber productos buenos y de calidad,es decir ,hay que estar bien preparados.Ademas hay que creerselo pero sin llegar a ser narcisista la humildad tambien es un valor al alza.

Roberto

Un saludazo

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente...La actitud te lleva a lugares inimaginables , te abre puertas que parecían estar selladas con cemento y tambíen te lleva al peligroso mundo del éxito...Hay que ser profundamente humildes y humanos para tener anclas en la tierra y alas al mismo tiempo ! Saludos!
Yadira Fergil.