31/3/09

EL PARAISO ES AZUL








En una epoca loca y turbulenta, llena de adernalina, estres y cambios que se suceden uno a otro como vagones de tren a toda velocidad, cuando todo parece a punto de explotar, es en ese bendito momento cuando finalmente llegan las ansiadas y programadas vacaciones (YEEEEY!!).




Yaz y yo programamos las vacaciones para que coincidieran con nuestro primer aniversario y ademas para tomar ventaja de que el festejo cae exactamente una semana antes del ajetreo infernal de la semana santa. El factor mas importante en estos casos, es escoger bien el lugar. El sitio elegido es un tema que se planea casi desde un año antes, todo debe ser perfecto y cuando no es asi, los viajes terminan en una experiencia no digna de contarse y a veces, no digna ni de recordarse.




En esta ocasion, escribo estas lineas desde el lugar que escogimos. Un pequeño pedazo de paraiso en el caribe mexicano, El hotel Blue Tulum. ( http://www.bluetulumresorts.com/)




Un indicador de que has pasado unas vacaciones que superan TODAS las expectativas es cuando es dificil explicar con palabras el sentimiento de relajacion, satisfaccion y tristeza de partir el ultimo dia. Asimismo, sabes que escogiste bien cuando queda claro el objetivo de regresar tan pronto como sea posible. Este es nuestro caso.




El hotel Blue Tulum fue protagonista de nuestro viaje. Es un hotel pequeño ( 78 habitaciones) pero al que no le falta nada. Situado a una corta distancia de la magica zona arqueologica de Tulum y lejos del ajetereo de Cancun o Playa del Carmen, es un lugar privilegiado para descansar y relajarse al maximo. Tiene una vista que roba el aliento, directamente enfrente del caribe mexicano, el cual en algun momento se desboca y muestra hasta 7 tonalidades de azul; las olas del mar rompiendo en la formacion rocosa que adorna el frente del hotel y la grandeza del cielo maya hacen de la experiencia algo totalmente inolvidable.




Las habitaciones son amplias, espaciosas, elegantes y muy acogedoras. Y que decir de los detalles: Toallas dobladas en forma de cisnes, de conejitos, de camellos nos esperaban en la cama decorada con decenas de diferentes almohadas y petalos de rosas. Velas y luces indirectas que hacen de la atmosfera el lugar perfecto para descansar y disfrutar al maximo.




La pisicina es un lugar que se lleva las palmas. Aunque no es gigantesca, tiene todo para pasar una deliciosa tarde en el sol. Ademas, el servicio es soberbio. La caracteristica que mejor describe al hotel, es una atencion y cuidado por el servicio y los detalles que deja un muy buen sabor de boca. Nunca falta comida en la mesa ni bebida en la mano y creanme, eso es importante en un viaje de placer.




Las areas de gimnasio, SPA ( si, aunque suene dificl de creer, tambien fuimos al gym) son modernas y funcionales, equipadas con la mejor tecnologia y maquinas que retan al cuerpo a ser mejor.




El punto que define el exito de este lugar, es la atencion directa de los dueños. No es raro ver a Omar y a Gaby caminar el hotel, hablando con clientes, revisando los detalles y esmerandose para que la experiencia sea unica y especial para todos los vacacionistas. Gracias a los dos por sus atenciones, por su gran hospitalidad y por manejar este lugar de manera calida y amigable. Estamos seguros que Blue Tulum sera un exito y dara mucho de que hablar en el ramo hotelero y turistico.




Hoy partimos y nos vamos con un grato sabor de boca y con toda la intencion de volver. Nunca es facil dejar un pedazo de paraiso en la tierra, y menos si el paraiso es azul.




Aureliano Garcia








3 comentarios:

Carlos Del Valle dijo...

Chief como bluetulum no hay 2!!!, en febrero del año pasado tuve la oportunidad de estar ahí algunos días y es impresionante el servicio y el hotel.

Una vez que vas a ahí tu nivel de exigencia nunca vuelve a ser el mismo!

Que tal la selección de 7 diferentes almohadas o la manera en que cuidan los detalles, el salón junto a la recepción, un lugar único para una buena partida de ajedrez acompañado de un buen wisky, o disfrutar de un partido de NFL para después salir y ver la puesta desde el restaurante del 2ndo piso frente a la alberca.

Definitivamente creo que necesitamos considerarlo como destino en el siguiente viaje de integracion del equipo ! “si es que llegara a haber este año”

Saludos a Yaz.!

Un abrazo!

k.marcela dijo...

que fregon...... algun dia iré! ahora que vaya a monterrey le dare una clasesita de foto digital I... jajajajaja digo pa ke aproveche esos paisajes tan lindos cuidando la luz y todo eso jee.....weno, see u soon....lob ya!

Yazmin Fdz dijo...

Gracias!! por este viajecito tan padre la verdad no pudiste escoger mejor lugar para celebrar, nos divertimos, descansamos, comimos muy rico, vimos paisajes increibles y nos atendieron como reyes.
Inolvidable...

ya me quiero regresar jajaja.

TA

Yaz.